SINOPSIS: Para ser una mañana de finales de verano en Estocolmo, el 20 de agosto de 2018 hacía mucho calor en la ciudad. Y, según lo que decían en televisión, en los últimos meses las temperaturas habías sido altísimas, sobre todo a causa de los incendios que se habían producido en Suecia.
Ese día, la quinceañera Greta Thunberg inició su huelga delante del Parlamento: no podía esperar, los políticos debían hacer algo para salvar el medio ambiente. Ese fue el primer #fridaysforfuture de la Historia.
Prepárate para leer un relato hecho de esperanza, coraje y determinación. Esta es la historia de Greta Thunberg, pero también la de tantos otros chicos y chicas de todo el mundo dispuestos a luchar contra la indiferencia de los mayores por un futuro mejor. Porque nunca nadie será demasiado pequeño para hacer cosas grandes.

Cuando el mundo está en crisis hay que levantar las alarmas y generar una acción, esta es la premisa que Greta Thunberg postula y la que ha llevado alrededor del mundo.

Hace menos de un año Greta inició su huelga frente al parlamento sueco, el 20 de agosto del 2018, solo con una pancarta, inició un movimiento que ha tomado y sigue tomando fuerza a nivel mundial. Uno que nos hace abrir los ojos y dar voz al siguiente mensaje: Es fundamental proteger el mundo en el que vivimos.

Con una biografía bastante sencilla, La historia de Greta da el pie para abrir un debate mucho mayor, uno al que ella no tiene respuesta porque depende de todos nosotros. Esta es solo una de las primeras piedras que deben levantar una acción a nivel global, especialmente de los grandes gobiernos y parlamentarios que tienen el poder de generar un cambio significativo.

Pero dentro de estas páginas no está solo su biografía, sino que también da lugar a sus ideales y su forma de ver el mundo, junto con enseñanzas que son básicas para entender qué está pasando con el medio ambiente y qué podemos hacer para ayudar. Un libro sencillo que solo busca que tomemos conciencia, antes de que sea demasiado tarde.

Autor: Valentina Camerini
Editorial: Destino – Editorial Planeta
N° de páginas: 144
ISBN13: 9789569975134
Idioma: Español
Precio: $11.900.-

Para los que sepan inglés, también les dejamos su charla TED a continuación (pueden activar los subtítulos, pero no está en español):

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Editorial Planeta tenemos para sortear una copia del libro “La historia de Greta.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Planeta de Libros Chile.

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

 

 

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Galadnor.cl pondrá un plazo de entrega de premios, por lo que el ganador deberá ponerse en contacto antes de dicho plazo, quitando toda responsabilidad a nuestro sitio por el no cumplimiento de este plazo.

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES