Guinness World Records 2020 reúne los logros más sorprendentes del año y te invita a romper tus propios límites

Conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los récords, gracias a Editorial Planeta llega a librerías un nueva edición de esta obra de referencia que anualmente entrega una colección de récords mundiales, abarcando logros humanos e hitos de la naturaleza.

¿Cuáles son los logros más alucinantes del 2020? A continuación proponemos una lista con diez de los récords más destacados de esta edición:

1.- El lugar más seco del mundo: Quillagua, desierto de Atacama

Entre 1961 y 2001 la media anual de precipitaciones en una estación cercana a Quillagua, en Chile, fue solo de 0,5 mm. En comparación, la media anual de precipitaciones en la cuenca amazónica es unas 4260 veces superior.

2.- La serie de animación de TV más vista

Estrenada en 2013 en la franja nocturna de Cartoon Network, la popular serie Rick y Morty se transformó en el programa de animación para TV más demandado por la televidentes: 2,794 DEx/c (expresiones de demanda pér capita).

3.- El canal de Youtube de un “posposmilenial” más visto

El 1 de febrero de 2019, “Ryan Toys’s Review” había sido visualizado 27.143.288.795 veces (y contaba con 18.052.910 suscriptores desde su lanzamiento en 2015). Es el canal de Youtube con más visualizaciones de una persona nacida en o después de 2010, un posposmilenial o miembro de la Generación Alfa. El protagonista es un niño de 8 años, quien sube videos de sí mismo jugando con juguetes o videojuegos, que posteriormente reseña. 

4.- Los ingresos anuales más elevados de una famosa

Según estimaciones publicadas por Forbes el 16 de julio de 2018, Kylie Jenner ganó 166,5 millones de dólares entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de julio de 2017, antes de cumplir 21 años. Jenner se hizo conocida en la temporada 15 del docureality Keeping up with the Kardashians. A partir de entonces, acumuló una enorme cantidad de seguidores en redes sociales y se convirtió en una influenciadora de moda y belleza. Su empresa Kylie Cosmetics estaba valorada en casi 800 millones de dólares a solo tres años de su formación en 2015.

5.- ¡El primer supermercado libre de plásticos existe!

En febrero de 2018, Ekoplaza, en Amsterdam, inauguró un supermercado con más de 700 productos de alimentación (carne, arroz, lácteos, cereales, frutas y verduras, entre otros) envueltos con materiales biodegradables y reciclables como metal, cartón y vidrio.

6.- Millie Bobby Brown: La embajadora de buena voluntad de UNICEF más joven

El 20 de noviembre de 2018, día Internacional del Niño, Millie Bobby Brown, con 14 años y 274 días, fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF. El rol de la actriz conocida por su papel en Stranger Things consiste en promover los derechos de las niñas y niños, y dar visibilidad a cuestiones que conciernen a los jóvenes, como el acoso escolar.

7.- Fortnite: El primer videojuego que soporta la interacción cruzada entre plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo

En septiembre de 2018, después de un cambio en la política de Sony, el popular videojuego Fortnite Battle Royale se convirtió en el primer juego que permitiía competir a usuarios de las principales plataformas. Esto incluye la PS4 de Sony, la Xbox One de Microsoft, la Nintendo Switch y los PC, además de dispositivos míviles Android e iOS.

8.- La serie de películas con mayores ingresos brutos

Al 4 de abril de 2019, las películas de Star Wars habían recaudados 9.307.186.202 dólares en todo el mundo. La séptima entrega de esta exitosa franquicia, El despertar de la fuerza, ha generado 2.053.311.220 dólares de ganancia, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. John Williams, el autor de su icónica banda sonora, es el compositor más rentable de Hollywood. Al 28 de febrero de 2019, se estimaba que el valor que añadía a cada películas ascendía a 10,7 millones de dólares.

9.- El menor tiempo en lograr un millón de seguidores en Instagram

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, tardaron solo 5 horas y 45 minutos en conseguir 1 millón de seguidores en Instagram el 2 de abril de 2019 con su cuenta conjunta @sussexroyal.

10.- La primera ganadora del Balón de Oro Femenino

Para reconocer  al mejor futbolista de año la revista France Football entrega el premio Balón de Oro desde 1956. El 3 de diciembre de 2018 se otorgó el primer Balón de Oro Femenino a Ada Hegerberg (Noruega). La delantera del Olympique de Lyon había logrado el récord de más goles marcados en una edición de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA: 15 en 2017/18.

Con una edición totalmente actualizada y miles de nuevas entradas. Además, incluye una sección con récords de Latinoamérica. ¡Y tiene récords para intentar batir en casa!

CONCURSO

En Galadnor.cl y gracias a los amigos de Editorial Planeta tenemos para sortear una copia de este entretenido libro. Sigue estas simples instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en nuestras redes sociales y las de nuestros amigos de Planeta de Libros Chile.Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y en el concurso en nuestro Instagram usando el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el formulario de contacto que está más abajo.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Galadnor.cl pondrá un plazo de entrega de premios, por lo que el ganador deberá ponerse en contacto antes de dicho plazo, quitando toda responsabilidad a nuestro sitio por el no cumplimiento de este plazo.

 

9 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES