SINOPSIS: Situada varios siglos en el futuro, la abandonada ciborg Alita es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido, un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica.
Alita recuerda su entrenamiento en artes marciales y se convierte en una guerrera que persigue y elimina a los peores criminales, mientras intenta descubrir su pasado y hasta qué punto es humana.

Alita: Battle Angel es una película que tiene años de desarrollo, y es que James Cameron registró el nombre por el año 2000 luego de haber leído el manga. Una producción que demoró, pero que empezó a tomar forma el año 2015 y del que vemos su resultado en un total de 19 años después.

Al igual que la novela gráfica, la historia está ambientada en un mundo post apocalíptico, donde las máquinas y los seres humanos libraron una batalla muchos años antes. Una trama que toma muchos aspectos de la ciencia ficción llevándola por el lado del cyberpunk con su estética y sus formas.  Hay que decir que el mundo creado para Alita no se queda pequeño y con ella podemos rememorar lo detallista y elaborado que es Cameron para sus trabajos. Un mundo cosmopolita en el que fácilmente podríamos perdernos en cada detalle de los humanos y los que no lo son tanto.

Y, si bien, está basado en un manga, una de las grandes fallas que tiene la cinta es su parlamento. No necesariamente el guión en sí, aunque sí ronda algunos de los clichés más conocidos por todos los cinéfilos, sino que el tratamiento que se da de estos haciéndolos la columna de la cinta. El amor, la familia y la batalla entre el ser o no ser, sumado con el ser humano y a la vez no serlo, se plantean como superficiales en una cinta que debería tratar de eso fundamentalmente. En este caso, la acción y las batallas se toman la pantalla, haciendo que la película sea espectacular visualmente, pero no tanto en el contenido.

Llega a impresionar la calidad de actores que tiene la cinta, partiendo por el increíble Christoph Waltz quien hace el papel más humano de todos. Rosa Salazar, Alita, se luce dentro de su personaje, pasando naturalmente entre la niña que no entiende su lugar en el mundo a la guerrera que defenderá a su familia y sus ideales de una u otra manera. En su mayoría, el resto del elenco tiene sus momentos brillantes, pero su tiempo en pantalla es escaso y no se aprovechan del todo sus participaciones.

Battle Angel: La última guerrera termina siendo una cinta de acción en un mundo cyberpunk que explota los efectos y la acción para darnos una cinta adrenalínica que no tendrá mucho más fondo que el que pueda ponerle cada espectador. Una cinta ideal para aquellos que no conocen a Alita, quedarán encantados con el mundo que la rodea.

Director: Robert Rodriguez
Elenco: Rosa Salazar,  Christoph Waltz,  Jennifer Connelly,  Jackie Earle Haley,  Ed Skrein, Mahershala Ali,  Lana Condor,  Keean Johnson,  Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr.,  Eiza González,  Leonard Wu,  Elle LaMont,  Marko Zaror, Jorge A. Jimenez,  Derrick Gilbert,  Billy Blair,  Jeff Fahey,  Casper Van Dien
Año: 2019
País: USA
Duración: 2 hrs. 1 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de 20th Century Fox Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por entradas dobles y premios oficiales de Alita Battle Angel: La última guerrera.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de 20th Century Fox Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADORES MERCHANDISING

Mochila +Cable iphone + llavero
Beatriz Quijada

Polera + Tatuajes temporales
Luis Duarte

Polera + Stickers
Karina Molina

Funko + Manga
Cristian Pereira

GANADORES DE ENTRADAS DOBLES

Fabiola Ligia Navarrete Osorio
Christian Arias Olivares
Cristian Cornejo Díaz
Mayela Romero
Jorge Mansilla
Melanie Flores Napuri
Miguel Angel Soto Serrano
Andro Barahona
Luis Duarte
David Ibarra

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

33 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES