Pages Navigation Menu

[Resultados Concurso] [Review de Cine] Blair Witch

Sinopsis: Secuela de “The Blair Witch Project”. Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.

neon_0001_large

The Blair Witch Project es una de esas películas que cambió mucho las cosas en el ambiente del Cine, sobre todo del Cine de Terror. Cuando se estrenó, su publicidad fue tal que causó que mucha gente quisiera verla por un morbo de creer que todo había sucedido, incluso la madre de Heather Donahue (Heather, en el film) recibió cientos de cartas de personas que le daban sus condolencias por la desaparición de su hija. Los directores de este film; Eduardo Sánchez & Daniel Myrick hicieron algo tan simple, con tanto cariño que resultó ser un éxito que, quizás, ni ellos mismos se esperaban. Desde la forma de hacer esta película, hasta la manera de venderla fue excelentemente realizado. Primero partir diciendo que los tres actores protagonistas creían que la historia era verdadera, y en vez de un guión, les dieron un libro sobre aquella supuesta bruja. Fueron los tres, sin los directores ni nadie a grabar al bosque y casi a improvisar sus diálogos. Cada día, cuando se veían con los directores estos le daban menos comida para que los tres actores sintiesen de verdad que estaban perdidos. Todo esta forma de hacer tan bien lo que sería el Found Footage definitivo, causó furor.

Cuando nos enteramos de que Adam Wingard (You Are Next, V/H/S, The Guest) tenía un nuevo proyecto titulado The Woods, a muchos (me incluyo) se nos hizo agua la boca. Es que el chico sabe hacer bien las cosas pero cuando se supo que el proyecto realmente se llamaba Blair Witch y sería una secuela directa de la exitosa película de los 90`s, comenzaron los problemas. Sacar una secuela, tanto tiempo después es todo un problema no tanto por las nuevas generaciones que a veces no saben nada sobre lo clásico (por algo hacen tanto Remake), también por los fan´s de lo clásico. Hay que decirlo, el fan es un público completamente complicado y muchas veces tiende a cegarse ante lo que está viendo.

Blair Witch se estrenó entre críticas que comenzaron como positivas y luego se volvieron negativas. Pero… ¿Es tan mala como se dice? No. Es un tanto injusto que diga que es pésima o la peor película de Horror del año. Está bien, este año hemos tenido buenas películas del género y esta secuela no cae en la categoría de “buenas películas del género”, pero tampoco es algo que podamos tachar de “asqueroso” cuando ponemos en un altar a otras cintas…

the-woods-2016-teaser-trailer

Primero que nada. Uno de los problemas que tiene Blair Witch y que cuando lo noté quería darme un golpe en el rostro, es que más que un Found Footage parece un Documental terminado, listo para estrenar lo cual le quita un poco la magia al film. Algunos aspectos dentro del film están bien logrados como los diferentes personajes que vemos en pantalla, claro que, lamentablemente caen en ser un poco clichés y a ratos no se siente una buena conexión con ellos, de hecho, los personajes más interesantes son los que menos tiempo están frente a la cámara. No tenemos la misma desesperación que en la clásica. No tenemos actuaciones convincentes que nos hagan pensar: “Estos tipos se van a morir”, a cambio de esto que no tenemos… Hay más presupuesto, momentos más claustrofobicos y que te mantienen pegado a la pantalla, es una película bastante divertida de ver y rápida de digerir. No se anda con cosas en ese sentido.

Adam Wingard no lo hizo mal, pero los que conocemos al director esperábamos bastante más. Ahora solo queda esperar que este talentoso director se ponga en marcha con algún proyecto propio y nuevamente como está acostumbrado a hacerlo nos deje con la boca abierta.


Título Original: Blair Witch.

Diretor: Adam Wingard.

Año: 2016.

Reparto: Callie Hernandez, James Allen McCune, Brandon Scott, Wes Robinson, Corbin Reid.

 

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de BF Distribution tenemos el agrado de invitarlos a participar por invitaciones dobles para la película LA BRUJA DE BLAIR. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @BF Distribution en Facebook y @BFDistribution en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto.
  • Deja un comentario publico en este post.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

GANADORES

Paul Bruna Weiss
Jean Carlos Rodriguez Mediomundo
Rodrigo Pereira
Yerko reyes
Jonnathan Vasquez

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

  • paul

    Su versión original renovó el cine de terror.

  • Jean Carlos Rodriguez

    Participando. Esperemos que sea tan buena como la primera

  • Ignacio Peláez Herrera

    Buena!, me tinca bastante. Saludos!
    #MeGustaGaladnorCL

  • paul

    Secuela con sabor a remake, pero expande la mitología de la bruja, al dar más detalles de su vida y poderes; incluso, la alcanzamos a vislumbrar en un par de ocaciones. Lo peor: el reparto ( De verdad creo que fue debut y despedida para Peter) Lo mejor: El espeluznante final en la misteriosa casa del bosque.