Pages Navigation Menu

[Resultado] Participa por el libro Zahorí I. El legado de Camila Valenzuela

SM lanza la trilogía Zahorí: fantasía juvenil en clave chilena

zahori

El legado, el primer tomo de la trilogía Zahorí, relata la historia de cuatro hermanas que deben descubrir un misterioso legado que les fue heredado.

Esta es la primera novela publicada por la joven autora nacional Camila Valenzuela León.

Las Azancot son cuatro hermanas con personalidades muy distintas, pero con un destino en común. Un repentino cambio de casa las lleva a Puerto Frío, un recóndito pueblo en el sur de Chile, donde las recibe una desconocida abuela. Inmersa en un tupido bosque de alerces milenarios, la vieja casona de Mercedes Plass guarda oscuros secretos familiares. Marina, la menor de las Azancot, será la primera en develar un sombrío presagio y una promesa pendiente hace siglos.

Zahorí es la primera trilogía fantástica de una autora chilena que lanza Ediciones SM. En El legado, entrega inaugural de la saga, las hermanas Azancot deberán descubrir la misteriosa herencia de un linaje al que jamás imaginaron pertenecer.

Caracterizada por su agilidad, la novela combina personajes verosímiles y heterogéneos. Por ejemplo, Marina, la protagonista y la menor de las Azancot, “no es la heroína que muere de amor y solo vive por la posibilidad de estar con el tipo que le gusta. Su motor es la necesidad de descubrir quién es ella realmente, descubrir la verdad acerca de su familia”, señala la autora Camila Valenzuela León. Y agrega: “Se trata de una novela que no subestima a los jóvenes. Al contrario, el misterio y la aventura sorprenden al final de cada capítulo”.

LA AUTORA

camila
Camila Valenzuela León nació en 1985 en Santiago. Se licenció en Literatura Creativa y luego realizó el Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales. Es, además, Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile e imparte clases en el Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil en el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.
El año 2010 vio publicada su tesis de magíster, The Chilean Way, una antología de las crónicas del inglés Neil Davidson por la editorial Los Libros Que Leo.
Camila comenzó su relación con el género fantástico a través de autores como C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling.
A los catorce años, empezó a escribir la trilogía Zahorí. Sus compañeras de colegio fueron sus primeras lectoras y seguidoras de la saga. Pero el texto quedó ahí, guardado en un cajón. Hasta que diez años más tarde, ordenando su pieza, se encontró con el manuscrito. “Fue ahí cuando pensé: ‘Tengo que hacer esto de nuevo’. Entonces tomé el texto, un cuaderno y mi computador y me fui a Valparaíso. Ahí, en la antigua casona de una tía, comencé la primera parte de Zahorí”.

RESEÑA: Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

Páginas: 387

Precio referencia: $ 10.950

CONCURSO

concurso_zahori

Galadnor.cl y Ediciones SM queremos presentarles este libro, contamos con una copia para regalar entre quienes completen correctamente el siguiente formulario. Ademas, obligatoriamente, deben ser fan en Facebook de www.facebook.com/Galadnor.cl y www.facebook.com/edicionesSMChile yescribir en el muro de Ediciones SM que se unen por nosotros. Mucha Suerte.

GANADOR

Leonardo Salvador Arriagada Beltrán

COMO TENER MAS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario publico (Doble opcion de ganar)
-Siguendonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetandonos.
-Siguiendonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciendole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Francisca Riquelme

    Me intereso bastante la temática, ojala me lo gane y si no, a juntar platita para comprarlo.

  • Dany

    Saludos

  • Paola Gómez

    Me llama mucho la atención este libro 🙂

  • Me interesó bastante 🙂

  • Fantasía chilena, claro que hay que leerlo 😀

    Un saludo y gracias por concursos como estos 😀

  • Erick

    Ojalá tenga suerte y pueda ganar, con los autores que tiene de referente puede que este libro sea bueno.

  • Carolina Sanhueza

    Participando *O*! Libro de fantasía :D! siiii!!

  • genial concurso, espero la suerte este de mi lado y poder ganar

    saludos

  • ¡Ahh! Tengo ganas de leer este libro, pero no he podido comprarlo porque ando totalmente en bancarrota y es muy caro. xD ¡Ojalá me lo pueda ganar! Gracias por este concurso. ¡Participaré! >:D

  • dvrojas

    participando!

  • ema

    participando

  • Luciano

    No pude ir al lanzamiento, y Camila estuvo junto a la gran Francisca Solar 🙂
    Qué bueno que se hagan estos concursos.
    Saludos!

  • Paul

    se ve bastante interesante, espero poder leerlo 😀

  • Participando

  • Marlene

    Me llamaa mucho la atención… Ojala poder ganar y disfrutar del libro *-*

  • claudia valderrama

    Espero Ganar ! me interesa mucho la literatura chilena , me encanta leer libros sobre auto realización y descubrimiento de si mismo 🙂 así como los el jardín olvidado de Kate Morton

  • Espero poder leerlo ya que me llamo mucho la atención y hay que apoyar si es chilena.

  • ya pooo, tiren luego el concurso, quiero leer :c

  • Tiara Gutierrez

    Ojala lo ganara para leerlo !

  • Se viene o no XD?

  • Espero ganar el libro, me interesa muchísimo, tiene excelente critica y tu temática llama mucho la atención ;D

  • Felipe Riquelme

    Comenzó con atores como: C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling.

  • nicole

    oooo quiero ese libro se ve muyy buenoo!!!!
    y mas encima la autora es chilena!!