Pages Navigation Menu

Concierto navideño gratuito

Las voces del Coro Crecer Cantando, junto a las de los coros de diez establecimientos educacionales capitalinos, se unirán en el concierto navideño gratuito –Autosacramental por Navidad, de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda– que se llevará a cabo este jueves 4 de diciembre en la Catedral de Santiago a las 20:00 horas.

crecer cantando

Tras un año de preparación junto a sus profesores y bajo la guía de Víctor Alarcón –director musical de Crecer Cantando–, más de 150 estudiantes de colegios de Santiago mostrarán los frutos de su trabajo en un concierto gratuito en la Catedral de Santiago, este 4 de diciembre a las 20:00 horas. Junto al Coro Crecer Cantando, los jóvenes interpretarán la pieza coral Autosacramental por Navidad, de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda.

Una alianza entre Crecer Cantando –proyecto educacional del Teatro Municipal de Santiago que este 2014 celebra sus 30 años– y Gasco hizo posible tanto la planificación de la obra como la realización del concierto. “El excelente resultado musical alcanzado en estos años y los valores que promueve el programa en los estudiantes a través del canto coral, nos hace como empresa sentirnos muy contentos de apoyar a Crecer Cantando. Para nosotros es especialmente importante que este proyecto, que tiene toda una tradición en Santiago, se esté expandiendo a regiones, donde ya hemos podido apreciar el talento de los coros escolares en los conciertos realizados durante noviembre en Antofagasta y Temuco”, sostuvo el gerente general de Gasco GLP, Julio Bertrand.

El concierto en la Catedral de Santiago será un perfecto panorama para toda la familia y una ocasión inigualable para comenzar los festejos navideños. El Autosacramental por Navidad de Soublette es una pieza inspirada en melodías de tradición campesina –recopiladas por Violeta Parra, Gabriela Pizarro, Margot Loyola y Héctor Pavez–, que se basa en los relatos del poeta Fidel Sepúlveda. La obra se sitúa en el nacimiento del Cristo de Cobquecura y narra la travesía de un campesino, un minero, un pescador y un muchacho de la ciudad, quienes siguen a una estrella en búsqueda del sentido de la vida. Soublette adaptó el texto en décimas y creó una obra para coro a cuatro voces que celebra la Navidad, nuestra lengua y música.

Dirigidos por Víctor Alarcón, serán los coros de los colegios San Bernardo Abad, Escuela Luis Matte Larraín, Escuela D-45 Provincia de Chiloé, Escuela San José Obrero, Santo Tomás, Puelmapu, Highlands Montessori, San Ignacio El Bosque, El Vergel, Liceo Clelia Clavel Dinator, junto al Coro Crecer Cantando, los que protagonizarán este imperdible espectáculo gratuito que reunirá a más de 200 voces.

COORDENADAS: 

Catedral de Santiago
Jueves 4 de diciembre, 20:00 horas
Entrada liberada (sin previo retiro de entradas).

Más información:  municipal.cl / facebook.com/teatromunicipal / twitter.com/TeatroMunicipal / instagram.com/teatromunicipal

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *