Pages Navigation Menu

Comienza la Feria del Libro de Plaza de Armas

pzadearmas

Hasta el 5 de mayo y con entrada liberada, la muestra tiene reservado para el público un variado programa cultural donde destacan lanzamientos de libros, conversatorios con diversos autores, talleres, exposiciones, y la participación, además, de las librerías del barrio Lastarria y de la galería Drusgtore de Providencia como parte de la fiesta en torno al libro y la lectura.

Por ejemplo, el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, será la oportunidad de “Bellas Francesas”, un encuentro con los destacados autores franceses y que cuenta con el auspicio del Instituto Francés de Chile. En ella participarán el escritor francés Lancelot Hamelin junto a la chilena Nona Fernández en la mesa “Palabra en escena, la relación entre el teatro y la literatura”, a las 17:00 horas.

A continuación, a las 18:00, será el turno de “El cine y la literatura: imágenes en movimiento entre Chile y Francia”, que tendrá sobre el escenario a Jean-Philippe Tousaint y al cineasta y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Finaliza el encuentro el tema “Viajes, fuente de inspiración en la literatura”, con Mathias Enard junto al escritor chileno Mauricio Electorat, a partir de las 19:00 horas.

Dia del libro

Siguiendo con el programa, el 24 de abril la editorial Fondo de Cultura Económica, en conjunto con la Cámara Chilena del Libro y del Museo Histórico Nacional conmemorarán el segundo aniversario del fallecimiento del poeta Gonzalo Rojas. Por ello, a las 19:00 horas, han organizado en dependencias del museo una mesa de diálogo sobre el vate en donde participarán Roberto Hozven, Doctor en Sociología de la Université de Paris XIII y profesor titular de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile, junto a los poetas Juan Cámeron y Floridor Pérez

Además, el jueves 25 el museo inaugurará, a las 19:00 horas, una exposición del fotógrafo Marcos Chamudes, la cual reúne una selección de 60 imágenes de su autoría, pertenecientes a la institución, donde destacan aquellas de denuncia social como también los retratos que hizo a Pablo Picasso, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. En este caso la entrada es de $ 600 adultos y $ 300 tercera edad y estudiantes, y gratis los domingo.

La programación de la Feria del Libro de la Plaza de Armas no podría estar completa sin la participación de autores nacionales, entre ellos Maga Villalón, Manuel Martínez, Marcos Silva, Rubí Carreño, María Elena Villaseca, Rolando Rojo, Luis Lebert, Diego Antonio Alegría, Gabriel Garvo, Francisca Meneses, Sol Díaz, Vólker Gutiérrez, Pati Aguilera, Sarah Lark, Jorge Montealegre, Emiliano Aguayo, Cristóbal Bellolio, Marta Isasi, Jenny Monsalve, Calú López, Jeong Woo Hong, Marcela Escobar, David Peralta, Luis Urrutia, Soledad Birrell, Alberto Rojas, Luis Figueroa, María de los Ángeles Álvarez,

Afiche1

Habrá también lecturas de poesía, visitas patrimoniales guiadas por la Plaza de Arnas, talleres de ilustración, y recolección de libros nuevos y usados por parte de Desafío Levantemos Chile en ayuda a escuelas prioritarias.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas estará abierta de 10:30 a 20:30 horas y la entrada es liberada.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.