Nuestra amiga kittygarre nos deja este entretenido comentario acerca de el libro “Orgullo y Prejuicio” esperemos que te guste para seguir comentando otros titulos.

Orgullo y prejuicio es el libro más conocido de la autora británica Jane Austen, además de ser considerado uno de los clásicos de la historia de la literatura. Es una novela escrita en la Inglaterra de cambio de siglo (XVIII – XIX) en un campo en las cercanías de Londres, donde vive la familia Bennet, señor y señora junto a sus 5 hijas de edades entre los 15 y 23.

La historia ronda a la familia Bennet, con una madre que desea casar a sus 5 hijas; pero la historia cuenta más primordialmente la historia de una de las hermanas Bennet, de Elizabeth y sus aventuras de amor y desamor con el señor Darcy. Elizabeth Bennet quien no agrada del todo al señor Darcy, por que cree que son una familia de aprovechados, buscando casar a sus hijas con hombres rico solamente, y ella que cree que él es un arrogante, que se cree demasiado perfecto para poder compartir con cualquiera inferior, pero finalmente el orgullo de Elizabeth y los prejuicios de Darcy se ven afectados al darse cuenta de lo  equivocados que estaban con respecto al uno del otro.

En esta novela se pondrán en tela de juicio el amor, las ilusiones, los prejuicios, las apariencias, el orgullo y la codicia.

Es una hermosa novela romántica que en sus paginas te hace viajar por la Inglaterra de cambios de siglo (XVIII-XIX), una novela que hará que te enamores de sus personajes y su sencilla forma de vivir la vida, que odies a los que interfieren en sus relaciones y quiebren la armonía de su modo de vida, hará que te envuelvas en un mundo antiguo donde el romance y el amor eran sentimientos valorados, viajaras por paisajes maravillosos y te sentirás maravillado de lo sutilmente que esta novela envolverá tus sentidos en sus párrafos y hará que te enamores de cada palabra escrita en ella. Jane sabe como escribir del amor, al menos del tipo de amor que se sentía en su época y logra envolverte completamente y hacerte entender las situaciones y dificultades de la vida en la cultura de la época georgiana.

Orgullo y prejuicio es la obra más aclamada de la autora Jane Austen, siendo adaptada a programas de televisión y películas en varias oportunidades, algunas de ellas y las mas conocidas son:

En 1995 serie para la televisión dirigida por la BBC, esta versión es considerada la mejor adaptación que se ha hecho hasta el momento.

En 2005 adaptación cinematográfica Dirigida por Joe Wright, con Keira Knightley como Elizabeth y Mathew Mcfadyen como Darcy. Siendo esta la versión más conocida.

En 2008 sale una versión televisiva algo más diferente, Lost in Austen, donde una joven del tiempo actual (Amanda Pride), se pierde en el tiempo (por un pasadizo) llegando a la época de Orgullo y prejuicio.

El Libro a dado inspiración a otros libros, uno de ellos es El diario de Bridget Jones novela escrita por Helen Fielding, otro de ellos es Orgullo y prejuicio y los Zombies, escrita por Seth Grahame-Shmith.

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES