Pages Navigation Menu

Cine: Una loca película de vampiros

“Vampires Suck”’ (“Híncame el diente” en España y “Una loca película de vampiros” en Latinoamérica) es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Está escrita y dirigida por Jason Friedberg, Aaron Seltzer (los mismos tras “Scary Movie”, “Epic movie”, “lo que se les ocurra movie”, etcétera) y protagonizada por Jenn Proske, Matt Lanter (“Disaster movie”, “Héroes”), Chris Riggi (“Gossip girl”) y Ken Jeong (“Ligeramente embarazada”, “¿Qué pasó ayer?”, “Community”)

Becca (Proske) es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos: Edward (Matt) y Jacob (Riggi). Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. “Vampires Suck” es una parodia de la creciente moda de las producciones vampíricas, tomando “Crepúsculo” como eje principal.

Imagen enviada

La película es corta (80 minutos aprox.) y, si bien está dirigida con muchas carencias cinematográficas, no aburre. Se incluyen no sólo personajes, sino que situaciones y secuencias calcadas de la saga Crepúsculo. También hay guiños a series del subgénero como “Diarios de vampiro” y “True blood” e inclusive al “Hombre lobo”. Esta sátira es una fórmula ya trillada tantas veces, y en esta ocasión sigue sin ofrecer sorpresas. Existe un argumento sin un hilo conductor serio, salvo el de calcar la historia de la saga ya mencionada con chistes rápidos, sin mucha sobriedad y centrándose en una mera ridiculización de lo que se parodia, sin poseer verdadero humor.

Como parodia, están exagerados los rasgos de los personajes, haciendo un interesante –pero desaprovechado- trabajo con algunos roles, como la pareja principal Becca y Edward. De hecho, la actuación de Proske es excelente, sencillamente porque están perfectamente demostrados los rasgos a resaltar de su parodiada original: aquella odiosa forma de hablar y de moverse y esa enfermiza mirada vacía. Nota aparte mencionar que los protagonistas son más atractivos que los originales –encuesta basada en varias personas que han visto la película- así que ahí encuentran otra excusa para ir a verla.

Imagen enviada

Así que ya lo saben, la película está lejos de ser una buena película, pero entretiene y no aburre, debido a su extrema simpleza y su comedia ultra light que sirve para pasar un rato agradable. No ofrece nada nuevo, pero la verdad es que con lo corta que es, no molesta. Y es también importante decirles que si no han visto las películas parodiadas (al menos las dos primeras Crepúsculo) la gracia que tiene, simplemente, no la encontrarán. No es una película para detractores que no han visto las originales, por lo que deben haber disfrutado –lamentablemente para algunos- la saga original.

CALIFICACION: 4/10.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.