La revista Empire no sólo tiene imágenes en exclusiva de “The Dark Knight Rises” (“El caballero oscuro: La leyenda renace”), sino que también tiene declaraciones en exclusiva de algunos de los implicados en ella, siendo lo más destacado laspalabras de Chris Nolan,director y escritor del filme que generalmente suele ser bastante misterioso a la hora de hablar de filme

 

Es realmente sobre el final de la historia de Batman y Bruce Wayne -describe Chris Nolan-. Lo dejamos en un lugar muy precario. Quizás para sorpresa de algunos, nuestra historia comienza un poco más tarde, ocho años después de ‘The Dark Knight’. Así que es un Bruce Wayne más mayor; no está en una gran forma. Con nuestra elección del villano y nuestra elección de la historia, estamos poniendo a prueba a Batman, tanto física como mentalmente. También, en términos de terminar nuestra historia e incrementar su alcance, estamos intentando elaborar algo épico para que el aspecto físico de la película sea muy importante.

El prólogo es básicamente los primeros seis, siete minutos de la película. Es la introducción de Bane y una pequeña prueba del resto de la película. Con Bane estamos buscando darle a Batman un reto físico que no ha tenido antes. Él es una especie de gran monstruo, pero con un increíble cerebro.

El mundo de Batman, de hecho el mundo de todas las novelas gráficas, se refiere a arquetipos. Y hay un verdadero sentido en que Joker es un extremo y Batman es un extremo. Así cuando buscas continuar la historia, en este caso acabar la historia de Bruce Wayne y Batman, como nosotros la vemos, sin duda no quieres una versión suavizada del personaje que ya has hecho. Quieres un arquetipo diferente. Lo que Bane representa en los cómics es el villano físico final.

Respecto a la máscara de Bane, la diseñadora del vestuario, Lindy Hemming, ha explicado su utilidad:

Él fue herido al comienzo de su historia. Sufre dolor y necesita gas para sobrevivir. No puede soportar el dolor sin la máscara. Las tuberias de la máscara van hacia abajo, a lo largo de su mandíbula y se alimentan de atrás, donde hay dos botes de lo que sea que es… el analgésico.

Por su parte, la descripción que los actores dan del villano, es la siguiente:

Él es brutal. Brutal -declara Tom Hardy-. Él es un gran tipo que es increíblemente clínico, en el hecho de que tiene un estilo de lucha basado y orientado en los resultados. No se trata de la lucha. Se trata de la carnicería. El estilo es de mano dura, pies pesados, es desagradable. Cualquier cosa, desde pequeñas manipulaciones a aplastar cráneos, aplastar cajas torácicas, pisotear espinillas, rodillas, cuellos y clavículas, romper cabezas y arrancar columnas vertebrales con sus puños a través del pecho. Es un terrorista de las ideas así como acción bruta.

No estaba familiarizado con Bane -reconoce Chris Bale, que encarna a Bruce Wane-. Aunque vagamente le recordaba como un loco de aspecto rabioso con una máscara. ¿Sabes a lo que me refiero? Le recuerdo menos de la pantalla, y más de gente contándomelo, y haciendome muecas. Confío y tengo fé en Chris [Nolan] y sé que no va a perder el tiempo tomando pobres decisiones en un villano sangriento.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES