Pages Navigation Menu

[Review y breve entrevista] I Am From Chile

” Keep in mind: in London, they will give you only the jobs english people don’t want to do. ”

— Iván, personaje de I am from Chile.

SINOPSIS: Salvador llega a Londres para visitar a su tía María, una chilena radicada en Europa desde la dictadura chilena, pero, su viaje que en un inicio sería solamente como un turista más, se convierte en una prueba para encontrar trabajo y sobrevivir en Inglaterra, y, al mismo tiempo formar lazos muchos más profundos que cualquier mal momento que tenga que superar a miles de kilómetros de su hogar. ESTRENO: 10 DE ABRIL.

Foto película

 Estamos frente al debut en el cine del director nacional Gonzalo Díaz, con una película que desde los primeros minutos manifiesta un estilo directo y simple en lo que se refiere a contar su historia, una apuesta por un cine que es breve, conciso y efectivo, que nos deja con la impresión de que hacer cine es muy fácil, y ese debe ser el punto a favor de este estreno, puesto que es una película que posee profundidad, un mensaje, una buena historia, y, en suma, una buena apuesta del cine nacional.

 La trama tiene como protagonista a Salvador (Diego Ruiz, actor que conversó brevemente con Galadnor.cl) que llega a la capital inglesa con la intención de estudiar el idioma y recorrer el viejo continente, como un mero turista. Pero, por problemas económicos, sus padres se ven obligados a informarle a su hijo que deberá devolverse a Chile puesto que no podrán seguir financiando la estadía del joven en Inglaterra. En un gesto mezcla de autosuperación y obligación, Salvador decide quedarse en casa de su tía y aventurarse a conseguir un trabajo y simplemente sobrevivir en el país.

Maria y Salvador 4 copia 2

En el elenco, se encuentran actores como la premiada Paulina García, en el papel de María, la bohemia y jugada tía de Salvador y sus dos arrendatarios: Iván (Iván Álvarez de Araya) un joven ruso que intenta trabajar de manera legal tanto como ilegal, y su pareja Yoshiko (Tamara Ferreira) joven japonesa que trabaja desde su pieza; también está presente la actriz Catalina Aguayo en el papel de Virginia, inmigrante española que intenta sobrevivir en Inglaterra y que tendrá una especial importancia para el recién llegado desde Chile.

20140403_191844

Salvador tendrá que olvidarse de su identidad chilena de “hijito de papá” y tendrá que convertirse en un hombre a miles de kilómetros de su otra vida, valiéndose de los lazos de familiares apenas conocidos y de un grupo de extranjeros que están en la misma situación de intentar ganarse la vida y de no vivir con el peso de la derrota que provoca el no poder tener una vida tranquila en un país ajeno.

BONUS TRACK:

1) Premio al mérito para los actores nacionales interpretando a personajes de distintas nacionalidades.

2) En la función de prensa tuvimos acceso al protagonista de la película, que extendió su invitación para ver en pantalla grande este film nacional..

Y, que mandó un saludo a l@s fans de nuestra página:

***

Director: Gonzalo Díaz.

Protagonistas: Paulina García, Diego Ruiz, Iván Álvarez De Araya, Tamara Ferreira.

Guión: Gonzalo Díaz, Trinidad Jiménez.

Año: 2013.

País: Chile.

Duración: 109 minutos.

***
TRAILER:

 ***

AUTOR: HEREJECONSUMADO

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *