Se me había quitado el habito de escribir acerca de interesantes proyectos audiovisuales que están en desarrollo y obviamente no tienen la misma cobertura  que otros.

Esta vez le toca a un proyecto no tan cercano que debería estar llegando a mediados del 2014. Hablo de Exorcistas, una película dirigida por Aníbal Herrera (Marcelo, La Mafia y la estafa), desde que vi el Teaser y leí acerca de Exorcistas, llamo mi atención por el simple echo de ser una comedía de ciencia ficción un género no explotado en nuestro país.

 

Rafael 1 foto

 

Siempre e pensado que hacer una película que no sea un Drama aburrido echo para ganar premios o una comedia (romántica o no) horrible es bastante difícil en nuestro país ya que lamentablemente en el cine nacional la mayoría de personas no piensa en aquel dicho “Si es chileno, es bueno”.

Mini entrevista a Aníbal Herrera, director y guionista de Exorcistas.

1- Que opinas del actual momento por el cual pasa el Cine Chileno??

Es un buen momento, porque se está diversificando mucho con películas cada vez más variadas. Además cada año aumenta el número de obras lo cual creo que ayuda a crear la industria que tanto necesitamos. Y no sólo eso, sino que existe un nuevo modelo para financiar las películas. Antes había que ganarse un fondo del gobierno y luego estrenar con muy pocas expectativas de recuperar dinero. Hoy existen películas como Qué Pena Tu Familia que responden a un modelo mucho comercial y que se financian a través de fondos privados y que recuperan su dinero en salas de cine.
aa

2- Como llegaste a hacer “Exorcistas”? 

Estaba con Alejandro Salazar. Ambos dirigimos nuestra primera película “Marcelo, la mafia y la estafa”. Al final de un día de rodaje, cuando estábamos un poco cansados de todo, nos pusimos a fantasear con otras ideas y cuál sería la que haríamos a continuación. En un momento de la conversación, yo dije que teníamos que tener un concepto que sonara bien apenas oyeras el nombre. Di el ejemplo de Los Cazafantasmas, una idea que suena atrayente apenas la oyes, y dije algo así como que teníamos que hacer los Cazafantasmas chilenos. Y el Alejandro pensó unos segundos y dijo “Exorcistas“. Y ahí esa misma noche inventamos a grandes rasgos la historia y los personajes. Y pensamos que tenía que protagonizarla Fernando Larraín, porque era una especie de Bill Murray chileno.

3- Crees que ante películas hollywoodenses y de presupuestos siderales, puedes competir en el género de Ciencia Ficción??

Yo creo que podemos competir en casi cualquier género. Obviamente jamás tendremos el mismo presupuesto, pero la gracia del cine chileno es precisamente que sucede en Chile. Te lo pongo de otra forma. Si tienes dos historias de ciencia ficción, ¿cuál prefieres? ¿La que sucede en Nueva York, o la que sucede en Santiago de Chile?
El contexto de nuestro país y cultura hace que las películas sean únicas.
Y creo que el tener un menor presupuesto juega a nuestro favor. Porque estamos obligados a concentrarnos en tener una buena historia. No podemos tener la espectacularidad de los efectos especiales. Así que nuestra única arma para competir es tener una buena historia. Creo que al final la historia siempre gana, por sobre los efectos especiales, o los grandes actores de Hollywood.

 

malo ql

 

4- Si pudieras contar con cualquier actor de este género. Cual seria y por que??

La verdad que no veo mucho cine de ciencia ficción, así que no podría decirte un actor de ese género específico. Pero si me dices cualquier actor, creo que elegiría a Paul Giamatti. Parece alguien con quien me entendería.

De hecho, si hiciera la versión gringa de Exorcistas, él sería el personaje de Miguel, el científico, jaja.

5- Que otros proyectos tienes en Mente??

El siguiente proyecto, después de Exorcistas, será Arlequín. Una película que mezcla el género policial con el del superhéroe.

————–

Terminada la Mini entrevista, el Sr. Aníbal Herrera me enseño un dibujo de lo que seria Arlequín y yo como no respeto nada, se lo acabo de robar y lo colocare aquí me reten o no… Na mentira, tengo permiso. Creo…

harlequin

Bueno, es un proyecto interesante y del cual espero bastante. Siempre es bueno ver algo nacional y diferente en la pantalla grande. Cabe destacar el Reparto de Exorcistas, en el cual podremos encontrar a Actores para todos los gustos… Desde el Hippie Fernando Larraín y el gran Daniel Antivilo, hasta la cara del Cine Nacional… Ariel Levy. La sexy Amaya Forch, entre otros.

Y con ustedes el Teaser que hace ya bastante llamo mi atención.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VjsK5hd1Z9c[/youtube]

 

Titulo: Exorcistas.

Género: Comedia – Ciencia Ficción.

Director: Aníbal Herrera.

Guión: Aníbal Herrera y Alejandro Salazar.

Reparto: Fernando Larraín, Ariel Levy, Rodrigo Muñoz, Daniel Antivilo, Juanita Ringeling, Amaya Forch, Matías Stevens, Sergio “Panqueque” Domínguez y Francisco Schneider.

Twitter: @ExorcistasFilm

Facebook: Fb.com/ExorcistasLaPelicula

Y eso… Aunque recién por Septiembre comenzarían las grabaciones de esta película (Juro que les tendré fotos del Set aunque no me dejen) ya me imagino como serán los Poseídos (Habrá un maquillaje un poco más complejo que lo que se nos muestra en el Teaser por lo que tengo entendido) espero pronto tenerle nuevas noticias de otros proyectos de futuros jóvenes que harán crecer el Cine nacional.

P.D: No es que tenga nada en contra de los poseídos del teaser trailer, solo que al ver a una endemoniada tan sexy me distraigo… Me pregunto que se sentirá hacer una escena con maquillaje y tener que gritarle a los demás actores como si estuviese poseído…??

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Se ve bkn, igual es muy parecido a los Cazafantasmas. Podría haberse parecido un poco menoos, buena que se hagan peliculas asi en Chilee

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES