En esta sección de “Cine Chileno 2013” nos encargaremos de mostrar todo lo que se nos viene para este año en ámbito del cine nacional, que como muchos piensan, no siempre es malo. Estaremos presentándole una lista de “Largometrajes” que podremos ver este año tanto en festivales como en las salas de nuestro país.

“El Vuelo De Los Cuervos”

Sinopsis: Era una noche más en los bajos fondos de Santiago de Chile cuando Samuel concretó un plan que llevaba pensando hace mucho tiempo: Terminar a balazos su contrato de matón con Efraín Mellado. uno de los mafiosos más importantes de la ciudad. Oculto bajo años de humillaciones y malos tratos, estaba el objetivo de robar su dinero y huir del país junto a su mejor amigo.

Una muerte acarrea consigo muchas víctimas, aparentemente invisibles. Es así como el actuar de Samuel estremece a Raul, hijo de Efraín, quien sufre de una extraña enfermedad mental que llevaba años aplacada por medicamentos, y que surge en todo su esplendor tras la muerte de su padre y la imperiosa necesidad de dejar caer toda su furia sobre los responsables.

Con la ayuda de un asesino a sueldo, a quien llaman Cuervo, Raúl comienza una sangrienta cacería que cambiará para siempre la vida de todos los involucrados, al mismo tiempo que perseguidor y perseguido se enfrentarán a la verdadera cara de un mundo despiadado al que creían conocer.

vuelo cuervos

Mini entrevista a Cristian Toledo:

P: ¿Que opinas del actual momento que pasa el Cine Chileno?

R: Estamos pasando por un excelente momento de reconocimiento internacional y a su vez, los nuevos cineastas están emergiendo de todos lados. Pero creo que nuestra tranca sigue siendo la temática y los géneros. Hay ciertos temas y géneros que inundan de sobremanera el panorama local (y desde hace mucho tiempo) como es la comedia y el drama, y otros que parecieran no existir o quedar renegados a un nivel under. No está mal que se hagan comedias o dramas, pero creo que falta mucho para lograr un equilibrio y riqueza temática que, esperemos, esté acompañado de la tan ansiada aceptación del público local.

P: ¿Como llegaste a hacer el vuelo de los cuervos?

R: Siempre me llamó la atención la crónica roja y la cantidad de crímenes que hay en algunos sectores de Santiago, en donde las autoridades se limitan a tacharlos de “ajuste de cuentas” o “crimen pasional” y todas esas etiquetas con las que nos conformamos. Creo que detrás de algo tan cuático como el matar a alguien se esconde un cúmulo de historias, emociones, odio y rabia que es imposible transmitir en una noticia. Me interesa adentrarme en esas historias que hay en Santiago que no se cuentan, que quedan en el olvido o, con suerte, se transmiten de boca a boca. Junté un cúmulo de ellas, personajes que me llamaron la atención y armé El Vuelo de los Cuervos. Un paseo por lo más oscuro de Santiago, lo que nadie quiere ver.

P: ¿Como hiciste para facilitarte el proceso de producción?

R: Gracias a la tecnología disponible cuando iniciamos la producción, pudimos grabar con muy poco equipo de cámara, ya que en esos momentos estaban naciendo las cámaras de foto HDSLR (la 5D, la 7D) que nos permitían una muy buena calidad de imagen a bajo costo. Nos aprovechamos de eso y pudimos invertir en otros aspectos como la ambientación, el sonido, las armas, los efectos especiales, etc. Aún así contamos con un presupuesto irrisorio para lo que es la media de las películas chilenas, por lo que tampoco fue fácil. Con mucha astucia y esfuerzo logramos sacar esta película con los pocos recursos que contábamos.

La edición y post producción se realizaron en mi computador personal que tengo en casa, nada muy costoso, lo típico que uno tiene para jugar videojuegos. Fue un proceso muy bueno y enriquecedor para todo el equipo y los actores. Puro cine independiente.

P: ¿Que otros proyectos futuros tienes en mente?

R: Estamos con un proyecto que va en el mismo corte de El vuelo de los Cuervos, se llama “En Compañía del Diablo”, una película de acción e intriga sobre un policía infiltrado en una red de pedofilia. Mucha violencia, mucha acción, armas y una historia vertiginosa y emocionante.

También por el lado del terror estamos con Teranthropus, una película sobre un monstruo mutante creado para defender a chile de una invasión norteamericana durante el gobierno de la unidad popular, que fue abandonado luego del golpe, logrando liberarse en el sur de Chile, en donde comienza una matanza brutal.

Además de estar colaborando con otras películas como Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta, de Ernesto Díaz y Maknum Gonzalez, de George Von Knorring, además de producciones independientes de terror como Perfidia y Sendero, de mi partner Lucio A. Rojas (que co-dirige conmigo Teranthropus).

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C4y1ZL4_Ur8[/youtube]

 

Escrita, Dirigida y editada por Cristian Toledo
Productores: Gonzalo Fredes / Cristian Toledo
Director de Fotografía: Nicolás Ugarte
Director de Arte: Jan Saüberlich
Reparto:
Miguel Krstulovic
Felipe Ríos
Gastón Salgado
Edgardo Bruna

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Me parece genial la idea de comentar proyectos de cine independiente de nuestro pais en donde como en esta pelicula se muestra otro tipo de genero , me llama la atencion esta pelicula creo que la veria.

  • Buen argumento y con un gran reparto. De todas maneras hay que seguir esta produccion independiente!! A apoyar el Cine Chileno .. DE CALIDAD.!!
    Aparte, felicitaciones por la entrevista, en realidad por la cronica completa. Vamos creciendo, muy bien!!!

    Saludos!!

  • Me parece que Chile está avanzando en el Cine! 😀
    Ojalá siga así, y este proyecto es interesante :B

Facebook

COLABORADORES