[Review de Libro] Cincuenta sombras de Grey (50 Shades Of Grey)

by KittyGarre
63954-332-532

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.” Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de una trilogía llamada Cincuenta sombras, que comienza con Cincuenta sombras de Grey, continúa con Cincuenta sombras más oscuras y culmina con Cincuenta sombras liberadas.

Anastasia Steele, Ana para los amigos, es una joven de 21 años a punto de graduarse en la universidad y que comparte piso con su amiga Kate quien dirige el periódico de la universidad. Kate le pide a Ana si puede ir a entrevistar a Christian Grey, ya que ella se ha enfermado y no puede acudir a la entrevista. Desde el mismo instante en que Ana entra en el despacho de Grey se notan la química y las chispas que saltan entre ellos…

Ana es una chica normal para su edad, hasta incluso demasiado inocente e inexperta, a sus 21 años todavía es virgen y nunca se ha enamorado de ningún chico. Está contenta porque se gradúa y ahora pasará a otra etapa de su vida, en la que tiene que buscar trabajo y junto con Kate se mudaran a vivir a Seattle. Sus aspiraciones son encontrar un trabajo como becaria en alguna editorial de la ciudad y vivir tranquila.

Christian, en cambio, es todo lo contrario que Ana. Es un hombre de negocios, dueño de su propia empresa multinacional, reservado, muy cambiante de humor, solitario, escandalosamente rico, con un pasado tormentoso, esto se puede deducir por los pocos comentarios que hace de su vida pasada. Y lo más extraño de todo, es un hombre con unos gustos sexuales un tanto “peculiares”, por decirlo de alguna manera: la sumisión y el sadomasoquismo son muy de su agrado.

Cincuenta Sombras de Grey es un libro de emociones fuertes, con un alto contenido erótico, pero en el contexto de lo que se esta narrando, están escritas con muy buen gusto y nada burdas. Considerarlo erótico creo que se queda corto, porque el libro no sólo se basa en encuentros sexuales entre los protagonistas, pues podemos encontrar escenas de auténtica ternura entre ellos y muy románticas, por mucho que Christian le deje claro que no es hombre de “flores y corazones”, como bien el repite.

Es un libro que suena mucho en estos días, que muchas mujeres y preferentemente adolescentes están leyendo en nuestro país.

Corren los rumores (y corríjanme por favor si estoy en error) de que este libro nace como un fan-fiction de la famosa novela de Stephenie Meyer, Crepúsculo, y que al ser leído por muchas personas lo ha decidido tomar una editorial y lo ha publicado.

Erika Leonard, es la autora de este libro, tiene 48 años y vive con su marido y sus dos hijos en las afueras de Londres. Ejecutiva en el sector de la televisión, Erika siempre soñó con escribir historias que cautivaran a los lectores; supongo sueño que se ha visto cumplido con su primera trilogía, que ha supuesto un auténtico boom en la novela erótica.


  • Abelka

    Exactamente 50 Sombras de Grey nació como fanfiction de Saga Crepúsculo (en específico sobre Edward y Bella)

    • KittyGarre

      Gracias Abelka ^^ y hola nuevamente XD

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1224842389 Carlos Salinas

        Se ve entretenido… lo pondre en la lista de libros que debo leer antes de morir.

  • Francisca Hidalgo

    Mi opinión respecto a esta trilogía… mmmm es extensa… xD pero seré breve xD (pa’ no dar la lata digo yo…)
    Pero para mi, es algo tan comercial… que creo que pierde su trasfondo…
    Novelas eróticas hay muy buenas, que no son tan “comerciales” como esta. Obviamente todo libro, como todo producto que sale al mercado, debe ser comercial. Pero creo que se ha sobreestimado esta novela (no es mala, pero tampoco considero que sea tan buena, como para la bulla que ha metido)… Para mi, es algo netamente comercial, que tiene notoriamente, vestigios del componente Twilight (eso es lo que mas me molestó al leer el libro)…Y eso que soy Twilighter :)

    Una buena y original novela erótica “Él Angel De Lucifer” de Kaenar Langford

    Eso no más… como me dijeron una vez “No todo es Twilight” :)

    • Francisca Hidalgo

      Ademas debo agregar que por lo menos en el primer libro… No vi agradecimientos a S. Meyer… eso me dejó WTF

      • Abelka

        Eso a mi también me dejó como marcando ocupado… más que mal en sus personajes se basó, aunque haya hecho una historia y un diseño de caracteres distintos

  • Daniela Pavez Gutierrez

    Yo me lo compré porque habia escuchado hablar harto del libro, pero he leído criticas tan malas que no me dan ganas de empezarlo aún xd
    Espero leerlo pronto y ver que tal es
    Saludos :)

  • Gigita

    me encantaaaaaaaaa!!! aunke demaciadas veces sin darme cuenta le cambio los nombres a los personajes, es q es muy notorio q partio como fanfiction xD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=610628714 Karen Rojas Becar

    yo lo leí cuando este “libro” se llamaba “The master of the Universe” el fanfiction…. aun lo tengo en pdf xDDDD
    lo leía cuando la autora lo subía a una pagina gratis un capi al mes xDDDD

    nunca pensé que iba a ser libro. básicamente por que era bella y edward … y por que he leído fanfictions mejores xDDD. pero es entretenido no es muy profundo pero en ningún momento me aburre y la manera de ver el amor de una manera diferente es un soplo de aire fresco. como sea siempre me gusto….

    peeeero como sumisa autentica el BDSM de este libro no entiende nada de BDSM de la vida real–

    that’s it

    :)

    • Galadnor

      Que es BDSM?

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=610628714 Karen Rojas Becar

        es la abreviación de bondage-dominación-sumisión-masoquismo, significa tener una conducta sexual extrema convencional.

        este libro se trata de meter en el tema pero esa parte es ahí no mas.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1062222198 Isa Maxiana

    aun no puedo leerlo, pero e visto a tanta gente cn ese libro en sus manos, que llama muxo la atencion…aunque aun no lo puedo encontrar en la biblioteca, aunque la otra saga que tambien es buena y es de una escritora española llamada Lena Valenti la conocida saga vanir, aunque aun no compran los derechos en chile :( pero esa si ke es una saga, ya van 5 libros y el otro mes se lanza el 6to tiene una muy buena trama y es adictivo!!!
    :D
    ojala agan una critica sobre ellos

  • Pingback: Mila Kunis dispuesta para Cincuenta sombras de Grey | Galadnor.cl

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 39 queries in 0.512 seconds.