SINOPSIS: Como en todas las guerras, la vida continúa. Los estudiantes del sexto año aprenden a “Aparecerse” -y se pierden algunas cejas en el proceso. Los gemelos Weasley expanden su negocio. Los jóvenes coquetean, pelean y se enamoran. Las clases nunca son sencillas, aunque Harry recibe ayuda extraordinaria del misterioso Príncipe Mestizo. Entonces es el frente interno el que toma el centro del escenario en esta multifacética sexta entrega de la historia de Harry Potter. Aquí en Hogwarts, Harry buscará la historia completa y compleja del niño que se convertiría en Lord Voldemort -al tiempo que encontrará lo que puede ser su única vulnerabilidad.

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Half-Blood Prince
PAIS: Reino Unido y Estados Unidos
AÑO: 2009
DURACION: 153 min.
DIRECTOR: David Yates
GUION: Steve Kloves (Novela: J. K. Rowling)
MUSICA: Nicholas Hooper
ELENCO: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter,
Jim Broadbent, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman

¿Bueno o malo?

Encontré tan buena esta sexta entrega que se me había olvidado subirla. Y nadie reclama ni nada. Por el amor de greiscol. Comentemos ya la última parte de la saga antes del estreno que actualmente desborda las salas nacionales.

Esta es una película más romántica, con intrigas interesantes, pero decididamente más centrada en las relaciones interpersonales amorosas de sus personajes más que en el misterio y terror que rodea a Hogwarts.

Manso temblorcito!

Por fin Snape es el profesor de Artes Oscuras, y quizás lo único mejor que vemos en esta entrega es el desarrollo de personaje interpretado por el gran Alan Rickman (“Sweeney Todd”, “El perfume”, “Love actually”).

Lo demás es igual o peor. La calidad visual es muy buena como en la anterior, las secuencias de efectos especiales son perfectas y la escenografía sigue siendo muy bien trabajada.

Grande Gand- Dumbledore digo

La música ofrece un impulso a las escenas importantes y las actuaciones brindan una calidad que se mantiene, pero que con un guión tan insulso dan impresión de decaer. Pero no, como digo, eso es culpa del guión.

La acción es poquísima, e inclusive lo oscuro disfrutado en “La orden del fénix” se pierde en la melosa historia romántica que nos dirige inteligente, pero repetitivamente, David Yates (el mismo a cargo de “Las reliquias de la muerte”).

El rostro de Hermione: Impagable

Tiene mucho humor, tal vez más que todas las otras películas, y eso ayuda a que no se haga tan monótona y tan predecible. Es cierto que ya los personajes están ad portas de la adultez, pero esto está ridiculizado en demasía, tomando en cuenta que la historia va cada vez avanzando en seriedad.

Así, “El misterio del príncipe” nos ofrece un pobre desarrollo, con un flojo guión sin sorpresas (salvo al comienzo), pero que mantiene la calidad de lo demás. Espero que su director se haya puesto las pilas para “Las reliquias…” y que veamos una historia más interesante.

Nota: 6/10

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Nunca la vi completa… fue la unica que vi a medias… y es cierto, a veces como que deja de llamar la atencion, yo creo que voy a sentarme a verla completa y luego dare una mejor opinion.

  • Para mi es la peor de toda la saga, y eso es precisamente por que, como leí el libro , se que el guion pudo ser infinitamente mejor.

  • hoy en la tarde estaba viendo esta pelicula, por q la semana pasada fui al cine a ver las reliquieas de la muerte , y me doy cuenta de muchas cosas ..

  • Siempre pasa eso, uno termina revisando lo anterior y descubre que ya te lo estaban diciendo y no te habias dado cuenta!

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES