Pages Navigation Menu

Ciclo “Del Comic al Cine” del 1 al 27 de Octubre en Matucana 100

cinecomic_redesNerds y no tan nerds, todo el mundo está invitado a ser parte de esta selección fílmica que reúne las mejores cintas basadas en historietas y novelas gráficas. Un total de 14 películas que integra a importantes directores como David Cronemberg, Sam Mendes o Cha-wook Park con autores de la talla de Alan Moore o Frank Miller. Del 1 al 27 de octubre y con Entrada Liberada.

Unos gritarán “!Bazzinga¡”, otros “!Excelsior¡”, la cosa es que grandes, chicos y ñoños, todos unidos se alegrarán al ser parte del ciclo “Del Cómic al Cine”. Corresponden a 14 películas que el cinematógrafo de M100 preparó para el mes de octubre, donde la premisa fue combinar el mundo de las viñetas con las cámaras, proyectando las mejores cintas basadas en novelas gráficas o historietas del último tiempo. Ciclo que se podrá disfrutar con su entrada liberada desde el 1 al 27 de octubre, los días martes, miércoles, jueves y domingo de cada semana.

El cómic y el cine siempre han estado ligados. Son complementarios, desde sus inicios, nacieron prácticamente juntos. Lenguajes comunes, otras miradas del mundo, desarrollando imaginarios y universos desde lo visual.  Pero en la última década, el séptimo arte se ha inspirado más que nunca del noveno para plasmar historias y personajes. Y Matucana 100 quiso realzar tal fenómeno de la industria cinematográfica con estos 14 filmes, nutrida selección que va desde el drama, la tragedia, la narración política, hasta thrillers y comedias románticas.

¿Resultado? Frank Miller con Robert Rodríguez (Sin City), Alan Moore llevado al guión por los hermanos Wachowsky (V de Vendetta) o por Zack Snyder en la dirección (Watchmen), Daniel Clowes con Terry Zwigoff (Ghost World) en una de las películas independientes más destacas de la pasada década; la “tragedia griega” de “Old Boy” de Garon Tsuchiya en la mirada de Chan – wook Park. Además de la crudeza del director Takshi Miike con el trazo de Hideo Yamamoto (Ichi the Killer), o Max Allan Collins y Sam Mendes en el drama de mafia-familiar llamado “Camino a la perdición”. Es decir, grandes de la escritura y la ilustración, con grandes de la pantalla grande. Incluyendo títulos que ya son clásicos del género como “Red”, “Wanted”, “Scott Pilgrim vs The World” y “Pacific Rim”.

Programación / 19:30 hrs

Martes 1 de octubre: “Ghost World” de Terry Zwigoff
Miércoles 2 de octubre: “Ichi the Killer” de Takashi Miike
Jueves 3 de octubre: “American Splendor” de Shari Springer Berman – Robert Pulcini
Domingo 6 de octubre: “Old Boy” de Chan-wook Park
Martes 8 de octubre: “Una historia violenta” de David Cronenberg
Miércoles 9 de octubre: “Sin City” de Robert Rodríguez – Frank Miller
Jueves 10 de octubre: “Camino a la perdición” de Sam Mendes
Domingo 13 de octubre: “Watchmen” de Zack Snyder
Martes 15 de octubre: “Kick Ass” de MattewVaughn
Miércoles 16 de octubre: “Scott Pilgrim vs The World” de Edward Wright
Martes 22 de octubre: “V de Vendetta” de James McTeigue
Miércoles 23 de octubre: “Red” de Robert Schwentke
Jueves 24 de octubre: “Wanted” de Timur Bekmambetov
Domingo 27 de octubre: “Pacific Rim” de Guillermo del Toro

Ciclo “Del Cómic al Cine” en el Microcine de M100. Del 1 al 27 de octubre: martes, miércoles, jueves y domingo a las 19:30 hrs. Entrada Liberada. Avda. Matucana 100 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). www.m100.cl