Pages Navigation Menu

Ciclo de Peliculas Chilenas en Cine Huerfanos

Cinema From Chile” busca forma audiencia con iniciativa mes del cine chileno en cine huérfanos

 

 Junio: Mes del Cine Chileno exhibe

3 Películas Nacionales por $4.000 y $2.000

CINE HUÉRFANOS

Huérfanos # 735 – Santiago Centro

Desde Jueves 7 Junio al Jueves 21 Junio

 

Desde el Jueves 7 de Junio y hasta el Jueves 21 de Junio, Cinema From Chile celebra el Mes del Cine Chileno en Cine Huérfanos, productora audiovisual que desarrollará un ciclo de cine programando tres óperas primas en cartelera  a un valor insuperable, “sólo en cine huérfanos”.

Se trata del proyecto Corfo de Cine Chileno, denominado “Primer Ciclo Cinema From Chile de Óperas Primas Cine Chileno”, a fin de fomentar la difusión de la “producción de películas criollas” en las pantallas locales y formar audiencia a través de la exhibición de tres filmes, que durante un mes –Junio estarán en la cartelera de Cine Huérfanos. Con esta promoción de este proyecto Corfo, el espectador podrá acceder pagando una entrada de $4.000 para ver las tres producciones o $2.000 si sólo deseas ver sólo una película.

 

La idea es que por el monto de este ticket -$4.000- el espectador podrá apreciar tres películas chilenas, en la fecha que el comprador lo estime, y si desea ver sólo un filme, lo podrá hacer por sólo $2.000, promoción durante todo el mes de junio y sólo para estas cintas.

 

“Lo más importante es que este Ciclo de Cine Chileno tiene como objetivo la formación de audiencia. Por eso que pagando esta entrada el espectador tendrá derecho a disfrutar de “El Ejército de los Helechos” del realizador Diego González; el documental “Kawasariy, Mineros de Atacama” de la directora Constanza Aliaga, y del re-estreno de “Te Crei’s la Más Linda, pero Eri la Más Puta” de Ché Sandoval a sólo $4.000, es decir, si en un día no alcanza a ver las tres cintas, puede regresar con su entrada pre-picada y ver las dos películas restantes o ver una cada día o disfrutar de una sola película chilena por $2.000”, explica Francisco Valderrama, Productor Ejecutivo de Cinema From Chile.

COORDENADAS 3 Óperas Primas x $4.000 – Óperas Primas c/u x $2.000:

1er Ciclo Cinema From Chile Óperas Primas Cine Chileno

Exhibición: Desde Jueves 7 Junio al Jueves 21 Junio, horarios según cartelera $2.000.-

“EL EJÉRCITO DE LOS HELECHOS”

Director: Diego González Año: 2012 Duración: 80 minutos; Director Fotografía: Angelo Palumbo. Elenco: Daniel Gallo, Fernanda Márquez, Eugenio Morales y Lía Maldonado. Sinopsis, Raúl(Daniel Gallo) es un amante de la naturaleza que está viviendo en una aislada localidad del sur cordillerano con la intención de realizar un documental de la fauna salvaje. A través de sus constantes paseos por el bosque, el protagonista comienza a ser testigo de situaciones y secretos que se vuelven cada vez más peligrosos, dejando al descubierto una siniestra faceta de los habitantes del lugar. web: www.elejercitodeloshelechos.cl

Acerca de Diego González

Nació en 1981 en la ciudad de Santiago. Se recibe de Publicista en la Universidad del Pacífico y posteriormente estudia  Dirección de Cine en la “Escuela de Cine de Chile” donde descubre su verdadera vocación. Dirigió, escribió, y produjo los cortometrajes “Sequedades” (2003), Melodrama Sobre el Nivel del Mar” (2006), y “Mi Noche Callada” (2008), hoy trabaja en la distribución de su primer largometraje, “El Ejército de los Helechos”, y en la pre-producción de su  próximo largometraje “La Memoria que Sangra”.

 

1er Ciclo Cinema From Chile Óperas Primas Cine Chileno

Exhibición: Desde Jueves 7 Junio al Jueves 21 Junio, horarios según cartelera $2.000.-

“KAWSARiY, MINEROS DE ATACAMA”

Dirección: Constanza Aliaga Año: 2012 Duración: 55 minutos Sinopsis: Documental acerca del drama vivido durante setenta días por los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en la Mina San JoséDocumental que narra minuto a minuto la tragedia de setenta días que marcó al país y a los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en la Mina San José. Trabajo audiovisual de alto valor histórico y testimonial, en el cuál la realizadora refleja las vivencias más íntimas de los familiares cercanos, como fue abordado por la prensa, y rol del estado, durante todo el período previo y post a la salida de los 33.

Acerca de Constanza Aliaga

Nació en Santiago. Estudió Comunicación Audiovisual en Chile, Pintura en “Els Quatre Pintors Atelier” y “Fotografía Artística” en el Centro de Cooperación Europea, en Barcelona, España.
Comenzó su carrera profesional en el mítico Canal 2, Rock & Pop, editando programas como Gato por Liebre, Plan Z, Factor Humano, Plaza Italia, entre otros. Montajista del mediometraje “Con la Lengua Afuera”, Ganador del I Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago. Además, montó la película “Ogú y Mampato en Rapa Nui”. También fue la montajista de la campaña presidencial de Michelle Bachelet. Su carrera se ha abarcado desde la televisión hasta el cine, incluyendo publicidad y proyectos independientes. Siempre ligada al mundo audiovisual principalmente desde el montaje, actualmente está enfocada en su primer documental, “Kawsariy, Mineros de Atacama”,  y la realización de nuevos proyectos de cine independiente.

Link Trailer “Kawsariy, Mineros de Atacama: https://www.dropbox.com/s/qr3poe8l4b4bs8v/TRAILER%20Kawsariy.mov

 

1er Ciclo Cinema From Chile Óperas Primas Cine Chileno

Exhibición: Desde Jueves 7 Junio al Jueves 21 Junio, horarios según cartelera $2.000.-

“TE CREI’S LA MÁS LINDA PERO ERI’…LA MÁS PUTA”

Dirección: José Manuel (Ché) Sandoval, Año: 2009 Duración: 89 minutos Director Fotografía: Felipe Bello Elenco: Martín Castillo, Francisco Braithwaite; Camila Le-Bert; Andrea Riquelme; Paula Bravo; Grimanesa Jiménez; Álvaro Ramírez; Matías López; Alberto Rodríguez; Fernando Lira; Carlos Cabrera; Sebastián Brahm; Edgardo Cruz; Bárbara Rebolledo; José Miguel Gallardo;

Sinopsis: Javier (Martín Castillo) de 19 años, tras su fracaso en la cama con su actual conquista: Valentina, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una extensa noche, se encuentra con una serie de personajes a quienes les confiesa sus tormentos, uno de ellos es la sospecha de que Valentina tiene intimidad con su mejor amigo…

Acerca de José Manuel (Ché) Sandoval

Residente en Buenos Aires, Argentina; la temática de la mujer ha ocupado un papel protagónico en la filmografía de este joven director chileno. En 2006 realiza el corto “Se busca otra mujer” y, en 2007, “Las piernas de la señorita de la micro” y “Te amo a matar”. “Te creí’s la más linda…”, su largo debut, ha tenido buena acogida desde el inicio, recibiendo en 2008 mención especial del jurado en Work in Progress en Valdivia y los premios Paoa y TVN por Mejor película en Construcción en el Festival de Cine de Viña del Mar.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.