Pages Navigation Menu

Ciclo de cine Viña tu ciudad de película

Nuestro amigo Pongoroth corresponsal de Viña del Mar asistio a la inauguracion del Ciclo de cine “Viña tu ciudad de película

Tremendo panorama para los que visitaran Viña del mar los días 13, 14, 15 y 16 de Julio, ya que se realizara el ciclo de cine: “Viña tu destino de película“. Aunque el titulo no es muy llamativo la cartelera si lo es, este ciclo nos traerá varios pre-estrenos bastante interesantes junto a con su muy querida saga Twilight (Crepúsculo).

El ciclo se realizara en Cine arte de Viña del Mar. Las entradas son gratuitas y se retiran en el departamento de cinematografía: Arlegui 646, edificio Somar (galería), oficina 404, Viña del Mar. Dentro de la misma galería se encuentran el Cine arte y el departamento de cinematografía, a continuación los pre-estrenos y un mapa para que no se pierdan.

 PRE ESTRENOS

 

Carnage [Roman Polanski]

Protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, cuenta la tensa conversación que sostienen dos matrimonios luego de que sus hijos se ven envueltos en una violenta pelea en el parque. Los padres quieren “arreglar” el embrollo, pero terminarán enfrentándose a sus prejuicios sociales.

 

A dangerous method [David Cronenberg]

También basada en una obra de teatro (“The Talking Cure” de Christopher Hampton), pero además, en la famosa novela “A most dangerous method” de John Kerr, llega “Un método peligroso”. La película se basa en la turbulenta relación intelectual y sexual que tuvieron los psicólogos Sigmund Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein. Encarnados por los actores Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley respectivamente, estas eminencias se entregan a un experimento que aparentemente destraba traumas mentales, pero que se pondrá en jaque cuando a la consulta llegue Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Dirigida por el canadiense David Cronenberg, transcurre justo antes de la Guerra Fría.

 

Margin Call [JC Chandor]

Con un elenco igual de notable se presenta “El precio de la codicia”, un filme de intriga escrito y dirigido por J.C. Chandor, donde Kevin Spacey hace el rol de un empleado a punto de jubilarse, Jeremy Irons se pone en la piel de un magnate, y Demi Moore, en los zapatos de una calculadora inversionista. El filme transcurre en la noche previa al momento que estalla la crisis financiera estadounidense del 2008; la cinta fue postulada a los premios Oscar 2012.

 

The conspirator [Robert Redford]

También situada en Estados Unidos, pero en Washington, justo después de la Guerra Civil Norteamericana, ocurre “El conspirador”, la nueva película de Robert Redford como director. Aquí, un novato abogado, interpretado por (James McAvoy), acepta de mala gana defender a Mary Surratt (Robin Wright), la única mujer acusada como co-conspiradora del asesinato de Abraham Lincoln. A medida que avanza el juicio, éste se da cuenta de que su cliente puede ser inocente y que se la está utilizando como carnada con el fin de capturar al único conspirador que se ha escapado de una intensa persecución: su propio hijo.

 

Another Year [Mike Leigh]

Distinto es el registro de la aplaudida película “Un año más” de Mike Leigh, drama del Reino Unido que aborda el tema de la familia y la amistad, y que fue nominada a los Oscar 2011. O de “Mi semana con Marilyn” de Simon Curtis, biopic basado en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo el director Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” en 1957. En la película, se ve cómo la rubia revoluciona la ciudad de Londres, al mismo tiempo que Olivier (Kenneth Branagh) trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar y concretar su deseo de convertirse en una gran actriz. Recreada en el mismo estudio donde Monroe grabó originalmente, esta historia es protagonizada por la actriz Michelle Williams, quien por su interpretación de Monroe, se ganó una nominación a los premios Oscar y BAFTA, y el Globo de Oro en la categoría “Mejor actriz en una película musical o comedia”.

 

My week with Marilyn [Simon Curtis]

 

 

PROGRAMA POR DIA

 

Viernes 13 Julio

11.00 horas: Crepúsculo (Twilight) de Catherine Hardwicke

19.00 horas: Carnage (Un Dios salvaje) de Roman Polanski – PRE ESTRENO

 

Sábado 14 de Julio

11.00 horas: Luna Nueva (Saga Crepúsculo) de Chris Weitz

15.30 horas: A dangerous method (Un método peligroso) de David Cronenberg. –  PRE ESTRENO –

19.00 horas: Margin Call (El precio de la codicia) JC Chandor. –  PRE ESTRENO –

 

Domingo 15 de Julio

11.00 horas:  Eclipse ( Saga Crepúsculo) de David Slade

15.30 horas: The conspirator (El conspirador) de Robert Redford – PRE ESTRENO –

19.00 horas: Another Year (Un año más) de Mike Leigh – PRE ESTRENO –

Lunes 16 de Julio

11.00 horas: Amanecer parte 1(Saga Crepúsculo) de Bill Condon

15.30 horas: Mi semana con Marilyn de Simon Curtis – PRE ESTRENO –

 

VIÑA TU DESTINO DE PELÍCULA” un ciclo Financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y Organizado por Sernatur Región de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Genial, quiero ir a ver un par de esas =)

  • Javier S

    Se ve entrete, iré!