Pages Navigation Menu

Ciclo de Cine metafisico en M100: Peliculas para elevar el espiritu

cinemetafisico

Grandes Maestros Cine Metafísico reúne una selección de películas sobre la vida de maestros y sabios que han dejado un legado de enseñanzas espirituales a la humanidad. Matucana 100 te invita a elevar el espíritu con esta muestra que incluye “El pequeño Buddha” de Bernardo Bertolucci, film que nos presenta la historia del príncipe Sidarta que logró la iluminación convirtiéndose en Buddha. En “Milarepa”, película de Bután, conoceremos los comienzos de la vida de quien fue el primer Maestro Tibetano en alcanzar el estado de iluminación. “Kundun” de Martin Scorsese relata los comienzos de la vida del conocido Dalai Lama y, finalmente, “Confucio”, película China del año 2010 nos narra parte de la vida del Maestro Kong , conocido universalmente por el nombre de Confucio. Al comienzo de cada película se realizará una introducción de 10 minutos, para dar un enfoque y lograr una mejor comprensión espiritual de la película.

image description

Pequeño Buddha/ 09 de diciembre

Director: Bernardo Bertolucci/UK- 1993/

Reparto: Keanu Reeves, Bridget Fonda, Chris Isaak, Alex Wiesendanger, Ying Ruocheng, Raju Lal

Jesse Konrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama.

CineMetafisico2

Milarepa/ 10 de diciembre

Director: Neten Choklin/Bután – 2006

Reparto: Orgyen Tobgyal, Jamyang Lodro, Jamyang Nyima, Kelsang Chukie Tethong, Lhakpa Tsamchoe

A instancias de su madre, el joven Thopaga (a quien más tarde llamarían Milarepa) aprendió a dominar la magia negra y se vengó de los malos tratos que había recibido su familia. Sin embargo, cuando advirtió el daño que había causado buscó el conocimiento que le ayudara a limpiar su karma. Fue así como conoció al maestro que lo condujo a la iluminación.

CineMetafisico3

Kundun/ 11 de diciembre

Director: Martin Scorsese/EE.UU – 1997

Reparto: Tenzin Yeshi Paichang, Gyurme Tethong, Tencho Gyalpo, Tenzin Thuthob Tsarong, Ken Leung

En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual.

CineMetafisico4

Confucio/ 14 de diciembre

Director: Hu Mei/China-2010/

Reparto: Chow Yun-Fat, Chen Daoming, Zhou Xun, Lu Yi, Yao Lu, Chen Jianbin, Zhang Kaili, Jiao Huang, Ren Quan, Wang Ban

Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V A.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

Microcine del Centro Cultural Matucana 100. Del 09 al 14 de diciembre a las 19:30. Adhesión Voluntaria.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.