Pages Navigation Menu

BUINZOO inicia su decima temporada de visitas nocturnas

logo-buinzoo

Este viernes 3 de enero a las 20:00 hrs. Buin Zoo realizará una avant premiere para los medios de comunicación de su primera Aventura Nocturna de la temporada 2014, cumpliendo así 10 años en los que se realizan estos eventos durante enero. Son sólo 4 noches en el año las que Buin Zoo abre por la noche y en promedio 20.000 personas asisten cada año.

Cerca de 5.000 personas se espera que asistan a Buin Zoo este sábado 4 de Enero a su primera Aventura Nocturna abierta a público, la que este año tiene por nombre: “Noche de Hadas y Duendes en el Bosque Mágico de Buin Zoo”, y donde además de introducir a las familias en un mundo mágico, los enseñaremos a cuidar la naturaleza. Es necesario agregar que gracias al aporte de CONAF, se regalarán 5.000 árboles nativos en las 4 noches de aventuras nocturnas para que las familias se lleven a su casa y puedan ayudar al planeta creando su propio bosque mágico en casa.

Desde las 20:00 hasta las 0:00 hrs., Buin Zoo tendrá diversas actividades para recibir a los cerca de 5.000 visitantes por noche que llegan a ser parte de un espectáculo único. Grupos de música y bailes celtas, espectáculos teatrales, gaiteros y zanquistas, sumado a las decenas de Hadas y Duendes que tendremos dando vueltas por el parque, transformarán el zoológico en un verdadero “Bosque Mágico”, haciendo que grandes y pequeños sean parte de la historia que se desarrollará donde todos juntos deberán salvar al bosque de su destrucción.

Es necesario recordar que las visitas nocturnas se realizan sólo 4 días al año: Sábados 4, 11, 18 y 25 de enero, es decir que si alguien no viene cualquiera de estas 4 noches tendrá que esperar hasta enero de 2015 para poder hacer el recorrido nocturno porBuin Zoo.

AventuraNocturna2014

Además, la gente podrá ver la notable presentación del departamento de Enriquecimiento Animal, que mostrará algunas de las técnicas con las que trabajan con los Leones y Papiones de “Masai Mara: La Sabana Africana de Buin Zoo” siendo testigos de la alimentación de estos espectaculares animales, en una actividad que pocas veces el público puede ver. Esto se suma a los más de 2.000 animales que el zoológico más grande y moderno del país tiene para sus visitantes, los que podrán ser vistos de noche, un momento del día en el que están mucho más activos que en los horarios regulares de visita.

Es importante destacar que son sólo 4 las fechas en que se realizarán las Aventuras Nocturnas abiertas al público. Si no visitan Buin Zoo en cualquiera de estas 4 oportunidades, tendrán que esperar hasta el 2015 para volver a hacerlo en este horario. Los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero son los días elegidos para ello.

Los valores para los sábados de Aventuras Nocturnas son los mismos de cualquier fin de semana en Buin Zoo ($6.000 para los adultos, $4.500 para niños y $3.500 para tercera edad), ya que no hay un cobro adicional por esta actividad, en la que el parque tampoco cierra sus puertas permitiendo a la gente quedarse incluso todo el día en el zoo hasta las 0:00 hrs. si así lo quieren.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.