Pages Navigation Menu

Bohemian Rhapsody: en el cumpleaños 65 de Freddy Mercury

Que se puede decir el día de hoy, 5 de septiembre solo que es una mezcla de sensaciones, ya que hoy nació un icono que no se encuentra con nosotros, el gran Freddy Mercury.

Y solo atine como dijo mi amiga Nori a hacer una notita respecto a la canción que marcó generaciones y lo sigue haciendo estoy hablando de Bohemian Rhapsody, una de las canciones mas famosas de Queen escrita en 1975, para el álbum “A Night at The Opera”, esta poderosa canción posee una estructura inusual, mas similar a una obra clásica que música popular.

Esta canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una parte a capella o conocida como introducción la cual se escucha la voz de Mercury superpuesta en cuatro cintas haciendo pensar que son 4 personas que cantan.

Luego le sigue la balada, un solo de guitarra, una parte de opera, una sección de rock luego una coda que al final retoma la tonalidad de la balada introductoria. Este single alcanzó a ser el tercero mas vendido de todos los tiempos  2.176.000 ventas.

 

Creando una obra maestra que no ha sido igualada hasta la actualidad esto demuestra la originalidad y el talento que Freddy poseía, el cual sigue siendo un hito en la música, el cual siempre será recordado por todos los amantes de la música rock. Este es nuestro tributo para ti Freddy gracias por la buena música, y un feliz cumpleaños, siempre estarás en nuestros recuerdos.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Juan Carlos Urrutia N.

    Que buena descripción del tema te mandaste, deduzco que te gusta mucho Queen, al igual que a mi.
    Saludos.