Pages Navigation Menu

Biblioteca de Santiago: 6º Concurso “Dime que me amas”

image003

En estos últimos seis años redes sociales y digitales como WhatsApp, Line, Skype, Twitter o incluso el ya experimentado Facebook han sido los puentes y escenarios para una declaración de cariño, pedir pololeo, decir “Mamá, te quiero mucho”, “¿Te quieres casar conmigo?”; dar testimonio de un amor furtivo, secreto, platónico, eterno. Todo con tocar la pantalla, poner una imagen y pulsar “enviar”. Pero también estos seis años han sido testigos del Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” de la Biblioteca de Santiago, que este 2014 en su sexta edición, demuestra que a pesar de la instantaneidad y virtualidad, es el papel y el soporte epistolar, la máxima demostración de amor y romanticismo.

Por eso más que nunca la Biblioteca de Santiago invita a las y los enamorados a participar nuevamente en este certamen enviando sus escritos desde elmiércoles 11 de diciembre hasta el viernes 17 de enero, premiando a las o los ganadores el viernes 14 de febrero. Sí, para el Día de los Enamorados.

El Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” este 2014 apaga seis velas, convirtiéndose en una de sus versiones más importantes, por lo que quiere contar con más autores románticos y enamorados. Para esta edición el jurado estará compuesto de destacados autores como Pía Barros, escritora de obras como “Los que sobran” “La Grandmother y otros” y “El lugar del otro”, entre otras obras;  Thomás Harris, escritor, autor de “Cipango”, “Los 7 náufragos”, “Encuentros con hombres oscuros”, entre otros y Francisca Navarro, Gerenta de Librería Lea +.

afiche-cartas-de-amor-2014

Los interesados en participar deben entregar sus cartas y mensajes entre el lunes 9 de diciembre y el viernes 17 de enero de las siguientes formas1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151; 2) Entregando personalmente sus escritos en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago, o  3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl

Porque el amor no tiene edad, color o credo: grandes, chicas/os, viejos/as, incomprendidas/os, despechados/as, amantes, todos y todas pueden participar y ser remitentes en este concurso que busca demostrar que las cartas son parte de la literatura –pues grandes autores y poetas han usado este recurso-, convirtiéndose en honestas emisarias de sentimientos, emociones, penas e historias para encantarse, asombrarse o viajar. Teniendo al amor como el gran mensaje a contar.

Para enterarse de toda la información y las bases del concurso se agradece visitar la web www.bibliotecadesantiago.cl o hacer las consultas respectivas en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal o Estación Central, estacionamientos disponibles)

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *