Pages Navigation Menu

[Review] Baile y Cine

Tras un exhaustivo y metódico visionado de películas, con mucho esfuerzo y análisis investigativa, les traigo un listado de películas sobre baile que todo snob debe ver, fíjese que la lista es de gran seriedad y solo busca aportar en la expansión visual, filosófica y  bla bla bla.

El baile es una de las expresiones mas nobles y abstractas que el ser humano pudo inventar,  No se sabe qué tiene pero  nos encanta quedarnos extasiados viendo bailar a la gente al ritmo de la música,  incluso hace que nos olvidemos de lo mala o de la falta de argumentos que puede tener.

Si eres nuevo en esto, si no tenias idea o simplemente te llamo la atención el post, no te preocupes Romy se encargara de encausarte en el camino, por  si quieres hacer una maratón de películas dedicadas al baile (de todas formas te recomiendo ver también los clásicos como Footloose, Dirty dancing, Dejate llevar, Baila conmigo).

Te recomiendo que sigas este orden.

Para empezar hablare de películas en donde el hip hop es el predominante y la fusión de estilos marca una tendencia de lo que se vendrá a futuro

La primera (esto lo hago en una escala de intensidad) es la saga de películas bajo el nombre de street Dance, donde vemos un grupo de jóvenes energéticos, europeos con sueños de ganar en las grandes ligas, para ello deben participar en un gran evento, con pasos de bailes entretenidos, drama, romance y coreografías interesantes, las convierten en una trilogía pasable.

(Entre medio puedes ver Honey la reina del baile y la Batalla del año)

step p.png

La segunda es la versión norteamericana llamada Step up, (aunque Step up fue antes de street dance) con una historia similar: un grupo de jóvenes bailarines no profesionales, pero con sueños de serlo, participan en increíbles batallas de bailes callejeras para la competición final, que consiste en dinero o una beca en una escuela de baile profesional, lo que mas destaca de esta saga de películas es la intensidad del baile, cada película es única, pero a medida que van saliendo, las coreografías aumentan en dificultad y espectacularidad, tanto así que te olvidas del cliché de jóvenes callejeros en busca de una oportunidad profesional y en lío amoroso entre bailarines de mundos diferentes.

La tercera es la Versión Hindú, hasta el momento son dos pero de seguro tendremos la sorpresa de ver una tercera entrega, ya que los hindúes son muy buenos pal baile, esta saga lleva el nombre ABCD: any body can dance, la gracia de esta saga es que al igual que las películas mas modernas de bollywood, mezclan a la perfección los bailes tradicionales con el hip hop, y aunque la historia es similar a sus colegas aquí lo que se destaca más es la lucha por romper las tradiciones, que están muy arraigadas, entretenida y dinámica solo como los hindúes pueden hacerlo.

No se pueden considerar grandes películas del cine,  ni que decir que existan grandes interpretaciones, pero que prometen momentos divertidos, lo hacen, que incluyan fantásticas coreografías, lo hacen.

Una lista muy resumida de las películas contemporáneas, ¿cual crees que falto mencionar?

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • A mi me gustan este estilo de películas.

    Honey Dance 2, o La reina del baile 2 tiene un grave problema, Kat Graham (Diarios de vampiros) no baila, casi en todas las escenas lo hacen sus amigas y muchos primeros planos, pero nada que la veamos moverse bien.

    Me gusta la saga de Step Up, creo que fue la primera vez que vi en una película a Channing Tatum (Parti viendo la 2) y también a la querida Briana Evigan, que la volvemos a ver en su ultima versión Step Up All In. Ellos si bailan, ellos si tienen buenas coreografías, además, me encanta el avance de los personajes, como Camille y Moose, que los conocimos desde que eran chicos (Al menos a Alyson Stoner).
    ¡Step Up, aún me debes una nueva incursión de Channing en alguna nueva peli!

    Street Dance, solo tuve la oportunidad de ver una de sus películas, y es muy entretenida, tendré que darle una oportunidad a las otras partes y también a las versiones Hindús, las cuales no conocia, gracias Romy por el aporte.

    Hay otro estilo de películas parecidos, que es el de guerra de bandas, les recomiendo que vean la saga de Stomp the yard.