Pages Navigation Menu

Atencion Realizadores: Postulaciones abiertas al FICIL 2013

Una ventana para que realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros independientes puedan difundir su obra, facilitando un espacio de contactos, intercambios y apoyos para actuales y futuros proyectos. Este es el objetivo principal de FICIL BIO BIO, que durante 12 años ha crecido hasta convertirse en uno de los más antiguos del país, con una marcada línea hacia el desarrollo del audiovisual regional y su integración con el resto del país y el mundo.

En forma paralela, se desarrollarán actividades ligadas al certamen en las ciudades de Concepción y Lebu; así como en las sub Sedes de FICIL BIO BIO en España, México, Cuba y Argentina. Además, y por primera vez, este año el Festival replicará su programación y auspicios en la ciudad de Santiago.

Esta cita en la Región Metropolitana tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho, entre el 28 y el 31 de Mayo, e incluirá talleres, exhibiciones de los filmes más importantes y los ganadores regionales, junto con alguna sorpresa especial del cine chileno.

Para participar en FICIL BIO BIO 2013 hay que llenar el formulario electrónico disponible en www.cinelebu.cl. Esta ficha impresa, el material en formato DVD y toda la información requerida para la preselección enviada en español e inglés, será recibida sólo hasta el 12 de Diciembre 2012.

Se aceptarán obras que hayan finalizado con su proceso de post-producción desde el 01 de enero 2012 en adelante, y que tengan duración máxima 30 minutos, incluidos los créditos.

Las categorías de premiación incluyen: Cortometraje ficción Internacional, Cortometraje Documental Internacional, Cortometraje ficción Regional, y Cortometraje Documental Regional, con distinciones de prensa especializada, mención del jurado y premio del público.

En el sitio www.cinelebu.cl se pueden descargar bases y el formulario. Más información a través del mail festival@cinelebu.cl

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Habría sido pulentito que incluyeran un concurso de guión, de cortometraje para probar. No sería necesario premiar con plata, bastaría con un reconocimiento abierto a la calidad y potencial del guión, para que los realidazores se lo peleen.