Con el muy próximo estreno de la película “Drama” a la cartelera este jueves 7, les entrego una visión más detallada sobre todo lo que rodea esta nueva apuesta del cine chileno. Su director, sus actores, y mucha más información a continuación.

FICHA TÉCNICA

Título : Drama
País de origen : Chile
Lengua : Castellano
Duración : 75 minutos
Año : 2010
Género : Drama
Director : Matías Lira
Formato de rodaje : Super 16mm Color
Formato de proyección : 35 mm / 1.85
Sonido : Dolby SRD

SOBRE LA PELÍCULA

Drama es la primera película del director chileno Matías Lira. Es un largometraje por cuyas venas corre la provocación. La historia es sobre un grupo de estudiantes de teatro que comienzan a traspasar límites morales para entrar al mundo de los excesos y aplicar los postulados de Antonin Artaud para sus clases de actuación. En apenas 75 minutos la cinta se la juega por una puesta en escena desinhibida, arriesgada y con un particular triángulo amoroso.

Imagen enviada

SOBRE LOS PERSONAJES

Eusebio Arenas como Mateo
22 años, estudió Teatro en la UC y actualmente estudia Arquitectura en la misma universidad.

Isidora Urrejola como María
22 años, estudiante de Teatro de la Universidad Mayor. Ésta es su debut actoral en el cine.

Diego Ruiz como Angel
23 años, estudió teatro en la Universidad de Chile, protagonista de la película “Navidad”
seleccionada en el Festival de Cine de Cannes 2009.

Fernanda Urrejola como Madre de Mateo
28 años, estudió Comunicación Escénica en el DUOC, cuenta con diversas y destacadas participaciones en cine, teatro y televisión.

Benjamin Vicuña como Max
31 años, estudió teatro en la Universidad de Chile. Reconocido como uno de los actores más famosos del momento. Cuenta con una extensa carrera televisiva y en cine destaca su actuación en filmes como “Fuga”, “Dawson Isla 10” y “Muñeca”.

Diego Muñoz como Romeo
Uno de los galanes de la televisión chilena. Ha participado en un centenary de teleseries, fue parte de la producción
“Héroes” y condujo el programa “Chilecorto” en Canal 13 cable y protagonizó la pelicula
“Malta con Huevo”.

MÁS SOBRE EL DIRECTOR

Matías Lira nació en Santiago de Chile en 1975.

Actor y director de cine y televisión. Estudió actuación en la Escuela de Teatro de Fernando González y Cine en UCLA (University of California, Los Angeles).

En teatro, fundó y dirigió la compañía Teatro de Acción, donde realizaba performances con distintos temas de la contingencia chilena, como el servicio militar obligatorio o la censura en los medios.
En televisión, dirigió el programa OcioTV transmitido en las pantallas de Megavisión y nominado a los premios Altazor 2001.

Su cortometraje más destacado es “Bulimia” filmado en Nueva York en el año 2000, y que participó en diversos festivales locales e internacionales. En el año 2009, filma su película “Drama” en Santiago, ganadora del Fondo del Programa Ibermedia y del Work in Progress del Festival de Cine de La Habana y unica película chilena seleccionada en la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago 2010.

Es socio de la distribuidora de cine BF Distribution (Ex-Bazuca), empresa que domina el 14% del mercado de la distribución con película como “Quién quiere ser millonario”, “Crepúsculo”, “Vicky Cristina Barcelona”, “El Secreto de sus ojos”, “La vida de los peces”, entre otras.

Actualmente está trabajando en Panamericana Films, un proyecto que pretende producir películas latinoamericanas y, al mismo tiempo, ser un agente de ventas para estos mismos proyectos.

Imagen enviada

EVENTOS PARALELOS

Concierto Banda Sonora: 6 de Octubre

Concierto de las bandas o músicos que pusieron sus temas en “Drama”. Estos son, entre otros, Astro, Pedropiedra, Alex Andwanter, Javiera Mena, Tío Lucho y Camila Moreno. Estas bandas fueron seleccionadas por el destacado productor musical Cristián Heyne.

Exposición de artistas callejeros: 13 de Octubre

El arte callejero se tomará la galería Artespacio. Diez destacados y jovenes artistas que participaron en el arte de “Drama” intervendrán todos los muros con graffities, stencil, murales e ilustraciones. Además a cada uno de ellos se les hará entrega de una tela de 50×50 cm para que sea pintada y quede a la venta en la Galería. Este evento tendrá una duración de 5 días y estará abierto al público general.

Imagen enviada

ALGUNAS IMAGENES DE LA AVANT-PREMIERE

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Y COMO EXTRA, UN VIDEO DEL MAKING OFF DE “DRAMA”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChTu7j9sCys&feature=player_embedded[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES