Pages Navigation Menu

ARCANO IV OBTIENE DOS MEDALLAS COLIBRÍ 2013

arcano-iv

Santiago 13 de noviembre.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA 2013), el viernes 9 de noviembre se entregó por segunda vez la Medalla Colibrí, una distinción otorgada por IBBY Chile y el Centro Lector de Lo Barnechea para premiar las mejores obras de literatura infantil y juvenil editadas en Chile, y donde la editorial Arcano IV fue reconocida por el conjunto de relatos gráficos In Absentia Mortis y la edición local de Locke & Key: Juegos Mentales.

El premio de la Corporación del Libro Infantil y Juvenil (Colibrí) cuenta con el patrocinio de la Cámara Chilena del Libro y busca fomentar la literatura infantil de calidad y entregar un reconocimiento a los editores que potencian un mercado cada vez más amplio y novedoso. La iniciativa destacó las obras editadas en Chile entre enero y diciembre de 2012. Para los organizadores, la medalla “pretende seleccionar y recomendar libros para niños y jóvenes dentro de una producción cada vez más abundante de volúmenes, siendo un referente para los mediadores de lectura”.

locke

Dentro de literatura juvenil el jurado distinguió a Gabriel Rodríguez por su trabajo como Ilustrador en Locke & Key 2: Juegos Mentales, y a Felipe Benavides, Miguel Ángel Ferrada y Carlos Reyes como autores de In Absentia Mortis. Esta es la primera vez que un cómic logra ser reconocido dentro de este importante galardón.

Otras editoriales, obras y autores destacadas con la Medalla Colibrí fueron Pehuén con El Árbol, y Geografía de máquinas que no sabemos si se construyeron, Amanuta con Todo por sobrevivir, La Gata Gorda con TOT, y Quilombo con Cosmogonías.

Más información www.arcanoiv.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *