Pages Navigation Menu

[Anime] Zankyou no Terror

images (1)

Así es, ¡¡¡julio debería ser coronado como uno de los mejores meses a lo que estrenos de anime se refiere!!! sobre todo este 2014.

En post anteriores les hable de varias series estrenadas ese mes y ahora es el turno de Zankyou no Terror, de Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop y Samurai champloo, quien nos presenta este magistral anime donde el tema central son los ataques terroristas por parte de un grupo llamado Sphinx (esfinge), en la ciudad de Tokio, algunos dicen en la red que recuerda a los atentados del 11 de septiembre.

La historia se centra en Nine y Twelve, ambos adolescentes que van a la secundaria pero que son parte de Sphinx, un grupo terrorista que ha plantado una serie de bombas en edificios importantes de Tokio y que dejan la enigmática sigla “VON” en los sitios del suceso. Además, previamente envían vídeos a la policía con acertijos, sobre los próximos lugares a ser atacados.

Zankyou-no-Terror

Nine y Twelve, compañeros desde pequeños, presentan una gran diferencia de personalidades, el primero es frió y calculador, el segundo es carismático y alegre, ¡¡¡pero da mucho miedo cuando pone esa cara de psicópata!!!, son increíblemente inteligentes tanto así que basan sus acertijos en la historia de Edipo Rey, dándole un nuevo significado a esta leyenda griega.

Otro personaje realmente interesante es el inspector de policía que empieza resolver los acertijos, ya que al parecer es el único que puede llevar la investigación, y Risa, que por un error fue incluida en el grupo Sphinx y hasta el momento no ha dado ningún paso en falso, pero te da la sensación de que es una bomba de tiempo.

Excelente anime de acción y thriller psicológico,  casi fue censurado por su temática terrorista, gracias a jebús que no fue cancelada, excelente animación y planos abiertos, muy buena banda sonora a mano de  Yoko Kanno ya tenemos referencia de sus excelentes trabajo en Cowboy Bebop y la excelentísima Macross Plus.


Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • Zeta Herrera

    Esta serie la sigo desde el primer cap… y para mi es la mejor serie estrenada esta temporada superando a Tokyo Ghoul y Akame ga Kill