Pages Navigation Menu

[ANÁLISIS] DLC The Walking Dead: 400 Days

Hay pocos juegos que te dejan marcando ocupado, juegos que cuando los terminas, te quedas en silencio unos segundos o minutos y dices…”Guau…”

11kkvmv

 

Telltale Games, más que unos desarrolladores de juegos, para mí, son contadores de historias, ya que han demostrado que no es necesario millones de explosiones, guionistas ganadores de un Oscar o gráficos en HD para emocionarnos y hacernos ser parte del juego.

En The Walking Dead The Game, la primera entrega tuvo un final abierto bastante nebuloso, algo digno de la serie Walking Dead (cuando digo Serie, léame como los cómic, no como esa burda adaptación a la TV) y que nos dejó a varios durante un tiempo pensando en que ya no habría ningún juego con una historia tan sólida y fuerte como él, hasta que Telltale confirmó la salida de un segundo juego de TWD.

Fue así como llegó 400 Days, que llega en formato DLC, el cual es un puente entre la primera y segunda temporada de The Walking Dead: El Videojuego.

TWD no arranca desde donde te dejó el 5º episodio (aunque lo cargues desde tu partida guardada de la primera temporada). Jugaremos con cinco personajes diferentes a través de cinco historias distintas, en un solo episodio, cada una de las cuales tiene lugar dentro de un período de tiempo de 400 días en torno a una parada de camiones de Georgia.

[Imagen: 35milhu.jpg]

A diferencia de la primera entrega, este “DLC” hace que rápidamente empieces a preocuparte por los protagonistas. Por ejemplo, tenemos a Shel, que solo intenta ser una buena hermana, o Vince el presidiario.

No hay un orden para jugar con los personajes, uno empieza dos días tras el brote, otro 220, pero suele haber un hilo que los conecta. Esto podría ser una complicada amalgama temporal, pero Telltale lleva a cabo un buen equilibrio. Si dos personajes mueren, treinta minutos antes podíamos preguntarnos (en otra de las historias) por qué había dos manchas de sangre en un sitio determinado. Si miramos por la ventana del autobús, podremos distinguir entre la gente a otro personaje que controlaremos después (o que ya hemos controlado), algo que le da un “reply Value” al juego.

[Imagen: 2rgffj7.jpg]

Por supuesto, y como todo juego de Telltale, esta basado en el sistema de decisiones. Tu personaje empieza a hablarle a alguien y tienes que elegir lo que dice, lo cual influencia lo que la otra persona ve en tu personaje.

400 Days es un Walking Dead resumido, ya que el juego dura más de 1 hora y media por personaje, lo malo de esta rapidez del juego, es que no lograrás encariñarte con los protagonistas, como el caso de Lee y Clementine, los protagonista del primer juego.

Todo juego tiene algo malo, y en este caso, se repiten los fallos ya vistos en la anterior entrega. La sincronización de la voz con los labios puede estar desfasada y se ven cortes entre escenas abruptos, pero estos no arruinan la experiencia de jugarlo y nos hace esperar con mas ansias la segunda temporada del juego.

No soy bueno para ponerle notas a los juegos, pero si jugaste la primera temporada y lloraste un poco como yo… debes jugar 400 Days.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Excelente review, dan más ganas de jugarlo ahora

  • Ciervo25

    lo acabo de jugar y es un buen bocadillo a lo que sera la segunda temporada a mi en lo personal me llama la atencion la figura antagonica del loco nate de la camioneta