Pages Navigation Menu

Algunos comentarios de Locke and Key

lockeandkey1

“Locke & Key” es una serie de historietas que comenzó a publicarse en su idioma original a comienzos del 2008 con “Welcome to Lovecraft” número 1. En español se edita desde el 2009 gracias a Panini (España) y desde hace poco en Chile por editorial Arcano IV.

La creación está a cargo en el guión del estadounidense Joe Hill (novelas “Cuernos”, “El traje del muerto”) y en las ilustraciones del chileno Gabriel Rodríguez (comics de “Beowulf” y “CSI”).

lockeandkey2

Los tomos editados en español poseen un formato amable y una calidad excelente de impresión, color y encuadernación. Son seis volúmenes de longitud entre 160 y 200 páginas (el último es el más extenso).

“Locke & Key” entrega elementos propios de lo que nos ha ofrecido Hill en sus novelas: suspenso, misterio, cuotas de horror y drama. Todo esto plasmado en el limpio y preciso dibujo de Rodríguez.

lockeandkey3

El desarrollo tiene varios giros y viajes, y, si bien es una historia basada en mucha fantasía, la gracia radica justamente en el realismo de sus personajes, unos protagonistas tan comunes en una historia descabellada, que hacen de “Locke & Key” un título digno de visitar más de una vez.

Hubo un intento de serie para televisión que fue desechada después de haber sido grabado el piloto (dejo el tráiler aquí abajo) que hubiese sido interesante, aunque dudo que los efectos especiales pudieran dar la nota óptima pensando en los cómics.

De todos modos, “Locke & Key” es totalmente recomendada a todos quienes leen cómics más allá de los “típicos” de superhéroes y a los que no han leído nunca uno y les gusten las historias fascinantes y sombrías centradas en un drama familiar cada vez más profundo y enrevesado.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.