Todos hemos visto la sección de autoayuda en las librerías que visitamos, generalmente tienen títulos grandilocuentes que evocan a diversos sentimientos que, de tan grandes, hacen que uno quiera evitarlos. También podemos ver a autores que llenan estas repisas y que son los grandes señores de este mundo en el que el equilibrio espiritual es la meta final.

Sin embargo, dicho objetivo se puede evocar de diferentes maneras y Albert Espinosa sabe mucho de ello. Sobreviviente de una grave enfermedad, ha tenido experiencias bastante más decisivas para su vida que muchos adultos de edad avanzada y, por supuesto, con ello viene el preguntarse mucho más seguido sobre la importancia de la vida, del amor y de muchos temas que, en una vida “tranquila” damos por sentado.

A través de sus experiencias y con un poco (harto) de universo mágico, sus libros tocan temas que cualquier libro de autoayuda tocaría, pero de una manera en que la historia es la que lo dice directa o indirectamente. Solo dos de sus nueve libros tienen formato de libro de autoayuda: El mundo amarillo, que cuenta con una adaptación en la serie Pulseras Rojas y Los secretos que jamás te contaron para vivir en este mundo y ser feliz cada día, publicado el 2016 en España y el año pasado en Chile.

Y tal vez esto es lo principal, Albert Espinosa encontró una forma de hacernos leer autoayuda de manera en la que no pareciera que lo estuviéramos haciendo. Lo que se salta ese gran paso de aceptar que necesitamos leer libros de autoayuda.

Una de las grandes características de sus libros es que los títulos de sus libros siempre son extensos y, como nos contó alguna vez en una entrevista, los títulos lo encuentran a él. Pueden leer muchas más cosas dentro de esa entrevista, hecha en el 2014 en conjunto con varias páginas amigas.

Actualmente tiene nueve libros publicados, siete de los cuales están publicados en Chile. Sus títulos son:

El mes de mayo (2019) Penguin Random House publicó en Chile Finales que merecen una historia, un libro ilustrado que contienen cuentos, o finales, en un formato que fácilmente les robará el corazón. Podrán ver la reseña próximamente en nuestra página.

Les dejamos a continuación la que ha dicho será su última entrevista en El hormiguero, a principios de este mes en donde promociona su libro Lo mejor de ir es volver.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES