Pages Navigation Menu

AKIRA

akira

A quien le gusta el anime o está empezando en este mundo, no puede no ver Akira, el clásico del anime, que primeramente obtuvo un gran  éxito en Japón con el manga de Otomo Katsuhiro, lo que  inevitablemente trajo consigo el estreno de Akira en anime. Esta versión que salió en 1988 consagró la serie en oriente y la hizo conocida en occidente. La fama que obtuvo a nivel mundial no sólo abrió las puertas a la manga y al anime en todo el globo, sino que la convirtió para muchos en un clásico.

SINOPSIS:  Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

En comparación con la película, el manga se trata con mucha más profundidad la situación política después de la tercera guerra mundial, el estado de Neo-Tokyo y el desarrollo de la personalidad de los protagonistas.

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

2 Comments

  1. en el CHV siempre la daban en horario “prime” a las 10 de la noche 😀
    pero eso fue por los 90′ D:!!! en los tiempos de Bakánia y el Club de los Tigritos xD
    omg!!! caída de carnet D:!!! pero pucha que eran buenos programas :D!

    • Me acuerdo 😀

      de hecho, si mi memoria no me falla, la trajeron al cine, fue suepr hablada…

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *