Desde que se publicó la famosa novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury en 1953 se le consideró como una de sus mejores obras, no solo de él sino que de la literatura universal. En especial porque, a pesar de ser clasificado como distopía, lo cierto es que su novela no se aleja demasiado de la realidad actual con las personas pegadas a las pantallas de sus celulares, la necesidad de ser felices de una forma superficial sin importar la depresión que consume a la población.

Además, la novela toca el importante tema de la quema de libros del que nuestra historia no se ha mantenido apartado. En 1956 el mismo autor dijo que escribió Fahrenheit 451 por sus preocupaciones por la era McCarthy de la amenaza de quema de libros. Luego, dijo que lo hizo por el miedo a la forma en que los medios de comunicación estaban destruyendo la literatura. Sin importar, el motivo detrás del autor la importancia de temas que toca la novela no deja de ser considerable y trascendente.

A raíz de la publicación de su novela gráfica por parte de Me gusta leer, creímos interesante compartir algunas de las adaptaciones más importantes que se han hecho de esta historia. 

1. Adaptación cinematográfica del 1966 (UK): dirigida por François Truffaut y protagonizada por Oskar Werner como Guy Montag, Julie Christie como Linda Montag y Cyril Cusack como el Capitán Beatty. La película fue bien recibida tanto por la crítica (cuenta con 80% en Rotten Tomatoes) como por el público. 

2. Adaptación cinematográfica del 2018 (USA): dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Michael B. Jordan como Guy Montag y Michael Shannon como el Capitán Beautty. Esta adaptación destaca por la ausencia del personaje de Linda Montag, esposa de Guy, personaje que representaba a la sociedad con su obsesión por la felicidad y profunda depresión. La película es original de la cadena HBO y fue estrenada en ella, no en cines. Por desgracia, el ambiente más oscuro y tecnológico que se le dio no dio resultado obteniendo una mala recepción tanto de la crítica como el público (con un 32% en Rotten Tomatoes).

3. Novela gráfica: Me gusta leer trajo el mes de junio la novela gráfica que adapta la obra de Bradbury, el encargado de la adaptación es Tim Hamilton. Para saber más de ella entren a nuestra reseña. Les adelantamos que la novela gráfica es fiel a la novela original, mantiene incluso algunos diálogos o fragmentos, aunque claro, es mucho más corta.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES