Viernes, Abril 19, 2024
PelículasCritica de dvd: La habitacion del niño

Critica de dvd: La habitacion del niño

-



SINOPSIS: Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento del aparato que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama para escuchar y ver a su pequeño mientras duerme. El problema es que esto ayudará a descubrir que en esa casa habita alguien más…

TÍTULO ORIGINAL: La habitación
del niño – Películas para no dormir
AÑO: 2006
DURACIÓN: 76 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Álex de la Iglesia
GUIÓN: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: José Luis Moreno
REPARTO: Leonor Watling, Javier Gutiérrez, Sancho Gracia,
María Asquerino, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Terele Pávez
GÉNERO: Terror

Seguimos con las recomendaciones del #SugieroElDvd, esta vez con una de Álex de la Iglesia, reconocido realizador español por sus películas de humor negro como “El día de la bestia” (1995) o “La comunidad” (2000), quien mezcla recurrentemente géneros como acción o suspenso, nos trae esta vez una película hecha para la televisión.

“La habitación del niño” es la primera película del ciclo “Películas para no dormir” lanzada por la cadena española Telecinco, y trata de cosas bastante típicas para el género: familia –con bebé incluido –llegando a su nueva casa, la cual está al parecer encantada.

La idea, si bien conocida, es siempre interesante de ver, pero en esta ocasión De La Iglesia no logra explotar con sapiencia el argumento, empezando la historia con intensidad, pero decayendo durante su desarrollo hasta un desenlace sin mucho sabor a terror.

Las actuaciones en “La habitación del niño” son en general aceptables, tomando en cuenta que el diseño de personajes tampoco es lo bastante profundo para poder analizarlas demasiado. Javier Gutiérrez en el papel protagónico asa a ser casi el único personaje en gran parte de la película, llevándose la mejor nota.

Leonor Watling –quien ha salido desnuda en la mitad de su filmografía –pasa a ser un mero acompañamiento del personaje principal, con un par de escenas hasta metidas a la fuerza para aparecer. El resto, nada importante con personajes misteriosos, pero que se quedan en el olvido del director, como el de María Asquerino.

Lo peor que tiene “La habitación del niño” recae en el guión al momento más pensado de toda película de terror: la explicación. He aquí lo más risible del telefilme, mezclando física cuántica con eventos paranormales –fans de “The Big Bang Theory” escucharán algo conocido –de una manera tan superficial como increíble.

Lo demás, en su todo, cumple con lo común de una cinta de estas características: da susto, tiene secuencias de tensión bien logradas que nos hacen saltar del asiento, pero no son las más. Por su parte el humor negro está presente también aquí, inclusive en una secuencia de terror de manera fugaz, poniendo el sello del director.

“La habitación del niño” es un intento por De La Iglesia de escribir y dirigir una historia que tiene pies, pero no mucha cabeza. El viaje más serio del realizador español queda como una entretenida cinta de sábado por la noche cuando falla el carrete, y si bien no aburre –dura sólo una hora y cuarto –no es mucho más, considerando inclusive que tiene una de las pocas secuencias que me han erizado los pelos.

Les dejo a continuación los primeros minutos de la película…

[youtube]2fhNHKKg6cQ[/youtube]

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti