Pages Navigation Menu

4ta versión de FIXION-SARS desde el 11 de octubre

El 4to. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS, se desarrollará del 11 al 19 de octubre en Cinemark de Plaza Vespucio y la Cineteca Nacional, del Centro Cultural Palacio La Moneda, con una imperdible programación. Los fanáticos del cine de género tendrán una cita imperdible a partir de este martes 11 de Octubre, ya que el 4to. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS, trae una batería de filmes y cortos inéditos para todos los seguidores de este tipo de cine durante 9 días.

Habrá importantes estrenos como “El Siniestro Dr. Mortis” de Jorge Olguín (que actúan Alfredo Castro y Francisca Merino), avances de las próxima películas chilenas de terror como “En las Afueras de la Ciudad” de Patricio Valladares o “Supay” de José Guerrero.

Además tendrá la sección competitiva de largometrajes con los estrenos de “Muerte Ciega” (Chile, Lucio A. Rojas y Cristián Toledo); “La Noche del Chupacabras” (Brasil, Rodrigo Aragao); “Toque de Queda” (Guatemala, Ray Figueroa y Elías Jiménez); “The Whisperer In Darkness” (El Que Susurra en la Oscuridad, USA, Sean Branney) y “The Theatre Bizarre” (El Teatro de lo Extraño, USA, Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Jeremy Kasten, Tom Savini, Richard Stanley).

Así mismo, habrá la ya clásica sección de cortos en competencia, con 40 títulos provenientes de Chile, Latinoamérica, USA, Europa y del Medio Oriente. A no olvidar también las secciones Informativa y Retrospectiva.

Un gran panorama para los seguidores del cine de género, donde se podrán ver las esperadas películas en competencia, las cuales disputarán por quedarse con alguna de las catorce categorías de premiación correspondientes a las secciones de largometrajes o cortometrajes o los Premios Nueva Sangre -dirigidos a realizadores debutantes- y los premios del público.

El Festival FIXION-SARS 2011 tiene una programación de lujo para los cinéfilos más extremos, quienes se deleitarán con el cine que no le dejan ver en ningún festival. Las funciones comienzan desde las 18:15 hrs. y tienen un valor de $2.000. Las entradas pueden comprarse en boleterías de Cinemark y Cineteca Nacional del Centro Cultural PalacioLa Moneda.

Para mayor información la web oficial del festival es http://www.fixionsars.com/

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Alexis Constantini Gonzalez

    Yo mañana voy a la segunda entrega de cortos que van por premios.
    Estare en la cineteca. Ademas ire al lanzamiento de DR. MORTIS de Jorge Olguin, y a ver una de Lovecraft. Whisperer in the dark.. (si mi memoria no me falla) en el Cinemark.
    Comentare que tal el evento aca si me lo permiten.

    Saludos Galadnorianos!!

    • Galadnor

      Claro, dale, mañana Abelka deberia andar por alla tambien… hoy no pudimos ir ninguno de nosotros.

    • Abelka

      yo voy a cubrir el evento 😛

  • Alexis Constantini Gonzalez

    Genial!! Nos vemos alla..!

  • Mario Constantini Gonzalez

    Galadnorianos.

    Concurri la noche de ayer a la Cineteca del Palacio de la Moneda para presenciar la primera entrega de cortos participantes del 4to Festival de Cine fantastico y de Terror de Santiago.
    La pequeña sala del Microcine estaba practicamente llena, lo que habla del interes y arrastre de este genero en el mundo cinefilo.
    Todos los presentes despues sufragamos (esta de moda jajaja) y calificamos (de 1 a 10) a cada una de las muestras, aca va mi humilde calificacion.

    La entrega comenzó con “Fabrica de Muñecas”, comienzo prometedor, se fue apagando, pero cumplió. Buena mezcla de animacion, para despues pasar a una realidad de nuestro mundo de hoy donde todo trabajamos mecanizados. (Yo le coloque un 9).

    Luego se presento “El Creyente”; en una exposicion de cuadros, con una musica bastante oscura, los visitantes se ven hipnotizados por una obra en particular, y un hombre que se ve sorprendido por la visita de otro ser inesperado. (un 6) Se notó que fue realizado en HD y la musica de fondo me gustó.

    Continuo con “S”, corto Chileno bien trabajado, pero disperso. confuso. Reconozco que dormite un poco. (Un 5).

    Y la mejor de todas. “Zombie Burger Attack”. Notable. Aunque se podría decir que recogio momentos de muchas peliculas, lo encontré excelente. MacWilson (Con alusion al payaso Ronald incluido) no quiere irse a quiebra y desata un caos por una bacteria dentro de las hamburguesas que convierte a los comensales en Zombies. Como combatirlos? con el mismo Ketchup que entregan en el pedido!!! Lo aplaudo, recomiendo que busquen este corto y veanlo. (un 10 + tumba bonus).

    “Camino al cementerio”. Si alguien de la protectora de animales lo vé. Seguro demanda al creador. A pito de nada un gil mata a un gato negro. El dueño que al parecer es hurley de Lost.. le reclamo que porque le mato el gato. Todo pasa y nada queda en este camino al cementerio. (un 7) Por el esfuerzo.

    “The Magic Box”. Me perdonaran los creadores. Pero ni siquiera para comentarla. Infumable.

    En un ratito mas concluyo con Las Extraordinarias e Inauditas Aventuras del Hombre de Aluminio; R.O.A.C.H.; The Curse Of Yig.

    Saludos Galadnorianos.

  • Abelka

    Lamentablemente este fin de semana no pudimos hacernos presente en el festival, pero les comentaré brevemente lo que alcanzamos a ver el jueves y viernes.

    “The Whisperer In Darkness”, largo adaptado con bastante fidelidad al relato de H. P. Lovecraft, con una atmósfera lúgubre y tensa que está muy bien lograda y un desarrollo que, si bien decae en un par de momentos, se logra mantener interesante hasta el final.

    “Tous les hommes s’appellent Robert” un corto francés que salvó entre una mayoría de cortos sin mucho que decir de ellos.. El animado “Trapalanda” tambien es interesante y la factura del corto “Redstar” tambien me sorprendio…

    El resto interesante en su idea (como el corto frances Welk) pero la mayoría sin un desarrollo o desenlace decente o novedoso (como el aburrido “La Búsqueda y La Locura” o “Salvacion”)