Pages Navigation Menu

3Ds Review: Project X Zone

Hola a todos, aquí MrWright y bienvenidos a este nuevo review, esta vez nos tocara revisar el juego Project X Zone, un juego lanzado hace no mas de 2 o 3 meses en América, asique, si desean comprarlo, espero que este Review sea una buena guía para decidirlo

ProjectXZone

Project X Zone es una especie de RPG táctico desarrollado por Namco bandai con la idea de crear un cross over como habitualmente lo hacen, esta vez nos encontraremos con los personajes de Sega, Capcom y Namco.

La mayoría de este tipo de juegos solo salen en Japón, pero Nintendo se arriesgó a traer juegos más nipones al occidente para la 3Ds, por esto, hoy podemos jugarlo en nuestro país.

¿El público occidental podrá aceptar o adaptarse a un juego como este?

Como conocedor y fanático de los JRPGs, este review lo haré de la manera más objetiva posible, rescatando todo lo bueno y malo, espero que lo disfruten!

Historia y Presentación

El juego comenzará con un espectacular opening (Estaría casi seguro que la animación es la misma de la serie Gurren Lagann) luego un menú donde tendremos las opciones de carga y comenzar una partida, partiremos con unos prólogos bastante cortos, poco dialogo y harta acción, esto es muy bueno pues no tendremos que esperar mucho para ver lo bueno, eso hará que uno no se aburra con la introducción y conozca mas fácilmente lo que sucede y a  los personajes.

Escena

Por el lado de la historia, trata principalmente sobre portales que se abren entre mundos y causan la conexión de los universos  entre las diversas franquicias, esto también trae conflictos que será la razón para que los personajes de los diferentes mundos se unan para luchar.

La historia del juego se desarrolla solo mediante diálogos entre los personajes (Y algunos con voces) sin mucha dinámica, lo cual podrá hacerse un tanto aburrida a la larga, además de esto, no tiene mucho argumento, es un concepto simple para dar una razón al encuentro de los personajes y crear un conflicto, por lo cual, podríamos decir que la historia no es su fuerte.

A pesar de que la historia es muy floja, podremos disfrutar de las muchas referencias que hay a las sagas entre los personajes, eso hará un poco más interesante leer los diálogos que, además a veces son divertidos.

Lamentablemente no podemos esperar mucho de la historia, para ser un RPG esta debería ser un punto importante, pero ahora vamos a hablar de lo realmente fuerte en este juego

Veredictohistoria

Gameplay

En realidad, este juego poco tiene de RPG, en ni un momento podremos comprarle cosas a nuestros personajes (Pero si podremos conseguir ítems que nos botaran los enemigos o los encontraremos en cofres), hablar con gente, pasar por ciudades o algo así, básicamente no podremos tener libre exploración. La forma de avance del juego es mediante capítulos que avanzaran de una manera lineal y en cada capítulo tendremos que cumplir ciertos requisitos  (Que muchas veces suele ser matar a todos los enemigos)

Quizás todo esto te parezca aburrido y te decepcione, pero, el Gameplay de combate lo compensa todo, siendo un Gameplay muy adictivo y a pesar de que pueda parecer repetitivo, nosotros podemos hacerlo variado.

Dentro de los niveles nosotros estaremos en un escenario basado en los mundos de las sagas presentes en el juego, en el cual nos podremos mover por espacios definidos por cuadros (Como es usual en los juegos tácticos) y podremos mover nuestras unidades y ver las de los enemigos.

Escenario

La cosa se pone interesante cuando decidimos atacar y aquí es cuando empieza lo bueno, tendremos la posibilidad de realizar un ataque y encadenarlo con otro para así lograr un combo, la forma en la que los personajes atacan es increíble y perfectamente fluidas, siendo totalmente fieles a las habilidades que estos poseían en su juego de origen, entre los ataques que tendremos para hacer, nosotros podremos alternarlos como queramos para así lograr el combo a nuestro gusto, además de eso contaremos con una técnica especial que podremos utilizar si llenamos una barra al 100% la cual será un poder extremadamente poderoso lleno de fanservice y animaciones increíbles, también podremos tener un “multi-atack” que es un ataque que daña a varios enemigos, este también cuenta con una espectacular animación. Si con encadenar combos a tu gusto crees que es poco, podremos tener “Solo units” que son unidades que tu le asignaras al par de personaje (Cada unidad son 2 personajes de una franquicia o de 2 que forman una unidad) que quieras para que sea tu asistente y puedas llamarlo una vez por combate para que ayude a complementar tu combo o hacer mas daño, también si estamos cerca de otra unidad podremos llamarla como support para que también venga a atacar, debo mencionar que podemos llamar a la Solo Unit y al unidad que este cerca nuestra al mismo tiempo y también nosotros atacar, esto dejara un total caos en la pantalla que uno también disfrutara mucho de hacer, ver tanta destrucción costará entender al principio que sucede, pero luego uno se acostumbrará, cabo destacar que en ningún solo momento habrá una caída de frames en el juego, es 100% fluido lo cual es extremadamente bueno.

Gameplay

Si crees que el juego es apretar botones al azar y con eso ganaras, estas muy equivocado, necesitamos de mucha precesión para poder encadenar bien un combo. Para hacer mas daño de lo normal, a veces necesitaremos hacer críticos, estos solo se podrán realizar si das el golpe en momento exacto lo cual no es nada fácil, también tendremos que saber el momento adecuado para lanzar a nuestros ayudantes, pues si los llamamos en cualquier momento pueden arruinar el combo. También tendremos que saber aprovechar el “Cross” como se ve en la imagen, que sucede cuando nuestra unidad y una ayudante golpean al oponente al mismo tiempo y lo dejan paralizado, esto sirve para poder llenar nuestra barra mucho mas rápido y poder subirla mas del 100%

El Gameplay es muy entretenido y adictivo, a la larga puede parecer repetitivo, pero siempre se irán sumando personajes o ayudantes para variar nuestros combos, además de que podremos desbloquear ataques y habilidades, lo que nos dará mas ganas de subir niveles a nuestros personajes, porque de verdad, ver sus habilidades es realmente increíble!

Gameplay1

Aspecto visual

Otro punto fuerte del juego es su aspecto visual, sus graficas están muy bien logradas, aprovechando muy bien la capacidad de la 3Ds con la cantidad de cosas que es capaz de reproducir al mismo tiempo en la pantalla sin ninguna caída de frames.

Los personajes y enemigos estarán hechos por Sprites 2D muy bien logradas, siendo totalmente reconocibles y fluidos con unas animaciones excelentes, la resolución de estos esta perfecta para la 3Ds, de vez en cuando sucede que un personaje sale volando y pasa por la pantalla y se ven los pixeles gigantes, pero eso es un detalle pequeño que es obvio que pasaría.

Otro punto es el fanservice y estará presente de muchas maneras, la primera es el aspecto visual, siendo que todos los personajes poseen una estética de anime bien lograda y con animaciones extremadamente geniales, cada vez que realizamos una técnica especial veremos una pequeña secuencia de uno (o de los 2) personajes cuando van a dar su golpe mas fuerte, esta animación es muchísimo mas detallada que el sprite, siendo una especie de zoom al personaje con un aspecto muy cinematográfico, lo cual hace que la técnica se vea mucho mas poderosa y “cool”

Ken

El otro lado del fanservice serian las tetas los personajes femeninos, esta parte es totalmente subjetivo, si te gustan ver tetas colosales o con rebotes absurdo te va a encantar, si no te gustan los personajes femeninos con pechos exagerados y rebotes innecesario, entonces te recomiendo ignorar los ya mencionados “Zoom” durante las habilidades de la gran mayoría de los personajes femeninos y esto es porque el 90% de la animación es un enfoque al trasero y los pechos, asique realmente este punto queda como algo “libre” porqué queda en la opinión de cada quien si lo disfruta o no.  

Fanservice

Ojo, que el fanservice no es nada malo, el primer punto hace que el juego sea mucho mas atrayente e interesante, logra que se vea mucho mas bonito y hace mas divertido de ver. Respecto al segundo, como dije, va en cada quien si le gusta o no, aunque al parecer hay un gran publico masculino que le gusta, yo me pregunto ¿Al publico femenino les gustaría ver a los hombres con el paquete rebotando?

Aspecto Visual

Audio

El apartado musical del juego es excelente, tiene remixes de las canciones mas representativas de cada personaje, lo cual es genial escucharlo, cada vez que es el turno de alguna unidad nuestra canción cambia (Excepto en algunas misiones donde ponen la misma canción toda la etapa) también el juego tiene algunas canciones propias que son bastante buenas, el tema de la música es excelente.

Sobre los efectos de sonidos, son espectaculares, todo perfecto, todo suena como debería ser y realmente es agradable escuchar como los golpes suenan tan bien cuando haces combos o realizas críticos, además de que las voces son espectaculares, son las originales de cada personaje y de verdad se nota que le han puesto real empeño en hacerlo, cuando gritan o hablan está muy bien actuado.

AspectoVisual

Conclusión, detalles y veredicto final

Project X Zone es JRPG con una historia floja pero con un muy buen Gameplay, una espectacular estética y una música increíble

Su gran sistema de combos es una mezcla de Namco X Capcom y Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier, lo cual dio un resultado increíble. 

La duración del juego va entre 50 a 70 horas con la posibilidad *pequeño spoiler* de un New game+ que sería como un Hardmode.

 Podría decir que lo peor del juego además de la historia, es que es bastante fácil y eso a veces puede aburrir bastante, aunque a medida que avanzas te enfrentaras a mas desafíos y te das cuenta de que si no sabes usar bien los combos y ayudantes, morirás inmediatamente.

notafinal