Viernes, Abril 19, 2024
Películas Baby: El aprendiz del crimen

[Review de Cine] Baby: El aprendiz del crimen

-

SINOPSIS: Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad.

Lo primero que podemos pensar de Baby Driver es que es “otra película de autos”, aunque conocemos el gusto mundial por este tema con una saga de 8 películas que lo avalan, solo con la primera escena del metraje ya podemos descartar por completo esta premisa.

No todo es autos en esta cinta, la banda sonora, su principal atractivo, la recorre de principio a fin tomándose el control de cada movimiento y cada imagen en la pantalla, toda la película gira en torno a ella con una precisión de reloj suizo. El calce del montaje y la edición de sonido la hicieron merecedora de tres nominaciones al Oscar (Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de Sonido), en dos de las cuales compite en favoritismos codo a codo con Dunkerque.

Si tratamos de definir un género para esta cinta fracasaremos de lleno, tiene una mezcla de acción con comedia romántica, sumándole algo de thriller y un estilo que convierte en actual todos los clásicos ochenteros. Los clichés vuelan por toda la película, pero lo hacen de una manera en que no son molestos, principalmente gracias a la actuación de Ansel Elgort quien ya ha cautivado a muchos con sus actuaciones previas.

Pero no todo es de maravillas, el clímax de la historia cae en el caos perdiendo esa prístina imagen que nos había mostrado en un principio, todo se siente acelerado y vuelve a esas típicas imágenes que podemos encontrar en cualquier lugar. Aunque en última instancia se recompone en su forma, es posible que no vuelva a re encantar al público que encantó en un inicio.

Una película entretenida y que nos sacará fácilmente de la rutina para ponernos al ritmo de su música.

 

Director: Edgar Wright

Elenco: Ansel Elgort,  Lily James,  Jamie Foxx,  Jon Hamm,  Kevin Spacey,  Eiza González, Jon Bernthal,  Ben VanderMey,  Thurman Sewell,  Allison King,  Lance Palmer, Keith Hudson,  Patrick R. Walker,  Hudson Meek,  Troy Faruk

Año: 2017

País: UK

Duración: 1 hr. 55 min.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti