Martes, Abril 16, 2024
Películas Big Eyes

[Review de Cine] Big Eyes

-

SINOPSIS: Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing

Big_Eyes-906876044-large

Desde el 2012 que no veíamos nada de Tim Burton en la pantalla grande, sin embargo habiendo pasado tanto tiempo nos sorprende con Big Eyes, película que trata la polémica historia de Walter y Margaret Keane (Si usted no sabe quiénes son en la película se enterará). Estos personajes son interpretados por Amy Adams y Christoph Waltz.

La historia en sí trata distintos temas característicos de esa sociedad tales como la obediencia de la mujer que no tenía derechos ni oportunidades, el auge de movimientos artísticos como el Jazz o el arte más conceptual, entre otros, por lo que la trama se va configurando como un gran retrato tanto de la sociedad como de los personajes principales.

big-eyes

A pesar de lo anterior se mantiene en algunos momentos el pecado clásico de este tipo de películas, o sea que si no te enganchas desde el principio con la historia inevitablemente vas a cabecear, pero Burton saber sortear con bastante elegancia este inconveniente con unas pequeñas dosis de fantasia y caricaturización de los personajes.

Si les gusta Burton o el arte no pueden dejar de ir a ver esta película, tiene todos los elementos para encantar al público (y si no me creen les cuento que se ganó varios premios, entre ellos un globo de oro).

Director: Tim Burton
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter,Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr 36 min

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LkD7HKgDqn0[/youtube]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti